El gran parque infantil de Los Pinos cuenta con juegos interactivos y didácticos, toboganes, pasarelas a varios niveles, etc.
El nuevo gran parque infantil de Los Pinos, ubicado en la barriada de Montequinto, abre sus puertas para el disfrute de los más pequeños de la ciudad.
El multijuego recién instalado en este parque municipal está inspirado en la selva con los animales salvajes como protagonistas: jirafas, leones, etc. Dispone de toboganes, redes, trepas, pasarelas, puentes…
Esta nueva gran zona infantil se suma a la recientemente instalada en el parque de La Alquería en el núcleo principal de la ciudad.
Mayor capacidad
Los nuevos multijuegos que se han instalando en ambos parques cuentan con una mayor capacidad de usuarios, dada la demandad de uso de ambas zonas.
En este sentido, las nuevas zonas disponen de elementos con los que se incrementará la capacidad de juego. Multijuegos tematizados, de grandes dimensiones, muy novedosos e inclusivos, que incluyen elementos interactivos en los que podrán jugar tanto mayores como pequeños dado su carácter intergeneracional facilitando el envejecimiento activo de los mayores.
El gran parque infantil de Los Pinos tiene una temática relacionada con la selva y los animales salvajes. Dispone, entre otros elementos de una cama elástica y un columpio pentagonal con diferentes tipos de asientos.
Juego interactivo de memoria intergeneracional
Los nuevos multijuegos, tanto el gran parque infantil de La Alquería como el de Los Pinos, están dotados con un juego interactivo de memoria que favorece el desarrollo intuitivo de los menores. Siendo muy inclusivo, favoreciendo el ejercicio físico e intergeneracional ya que podrán jugar padres e hijos o abuelos y nietos.
Por otro lado, en las primeras semanas de este mes de enero se procederá a instalar los juegos que se han retirado de ambos parques, una vez restaurados y reparados, en su nueva ubicación: plaza 8 de Marzo y calle Nuestra Señora del Carmen, junto al IES Jesús del Gran Poder.