Uno de los fallecidos en el accidente de Los Palacios era de Dos Hermanas

0
accidente

Un total de seis personas, dos de ellas guardias civiles, han fallecido tras ser arrollados por un camión en un control en la AP-4

Un total de seis personas, entre ellas dos guardias civiles, han fallecido esta madrugada en un accidente ocurrido en la AP-4 a la altura de Los Palacios.

Uno de los fallecidos era de Dos Hermanas, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano Rodero.

El accidente, según ha informado Emergencias 112, se ha producido pasadas las 4.30 horas de la madrugada, a la altura del kilómetro 24, en el término municipal de Los Palacios en sentido Sevilla, cuando un camión de mercancías arrolló un centro de la Guardia Civil.

El subdelegado ha confirmado que el control de la Guardia Civil se trataba de un operativo contra el narcotráfico y “estaba correctamente señalizado”.

Dos de los fallecidos son guardias civiles de 37 y 34 años, naturales de Vitoria y El Ejido (Almería), respectivamente.

El resto de fallecidos en este accidente son civiles, naturales de Dos Hermanas, Cádiz, Ceuta y uno de ellos cuya nacionalidad aún no ha sido confirmada por la Guardia Civil, ha indicado Toscano. 

A su vez, hay otras cinco personas heridas, todas ellas guardias civiles. De estos heridos, tres de ellos se encuentran hospitalizados, mientras que los otros dos acudieron a los centros hospitalarios por sus propios medios.

En cuanto a la gravedad de los hospitalizados, uno de ellos sufre un neumotórax bilateral y varios traumatismos, el segundo de ellos tiene una fractura en una pierna y el último una fractura de fémur y afecciones en órganos como el hígado y el páncreas.

Causa accidental

En cuanto al accidente, el subdelegado del Gobierno ha asegurado que “se trata de un siniestro de causa accidental”.

El conductor del camión, que ha sido detenido, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y estupefacientes, y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, que inicialmente apunta a un “siniestro vial por causa accidental”. La primera hipótesis es un estado de somnolencia. También podría tratarse de una distracción o despiste.

En el momento de este siniestro, la Guardia Civil estaba realizando un control rutinario antidrogas. Había un total de 17 efectivos del Instituto Armado, es decir, contaba con el doble de efectivos mínimos requeridos, repartidos en tres coches y varios vehículos de particulares estaban siendo sometidos a una inspección ocular. Según ha apuntado Toscano Rodero, “el camión realizó un movimiento brusco y arrasó con el control”.

También ha explicado que el camión, de grandes dimensiones, iba cargado de productos hortofrutícolas y provenía de la localidad gaditana de Algeciras.

Ha indicado que el vehículo «barrió al menos a tres coches de la Guardia Civil y a dos familiares». El Subdelegado ha descartado que el conductor del camión tratara de darse a la fuga.

Por último, desde la Subdelegación han mostrado su solidaridad y las condolencias tanto a los familiares y allegados de las víctimas como a la Guardia Civil.