Áfrika Ouro Karité realizará diferentes sorteos mañana por la tarde en Mare
La empresa nazarena África Ouro Karité ha organizado un evento a beneficio de la asociación Espacios Berakah Hogar Jana de Dos Hermanas. Será el día 22 de junio a partir de las 16.30 horas en Mare. Con la compra de un tarro de manteca de karité pura, ecológica y sin refinar, los participantes recibirán un número para los diferentes sorteos previstos.
Por cada compra, un euro se introducirá directamente en una urna, en la que también se podrán realizar aportaciones voluntarias. Todo el dinero recaudado en la urna se destinará a la asociación Espacios Berakah. Además, el 35% de las ventas de karité se entregarán a la entidad.
Diferentes empresas nazarenas colaboran con África Ouro Karité: Borda2DH, Velasco Peluqueros, Salón de Belleza Ana Calderón, Vanesa Rivas Brow Artist, etc.
Se sortearán camisetas de África Ouro Karité, pañuelos africanos, toallas de playa, productos de karité, una cesta de productos de peluquería y barbería masculina, una sesión de esmaltado semipermanente, masaje relajante con aromaterapia e higiene facial; y diseño con hilos de cejas con biotatto y lifting de pestañas.
Manteca de karité
La manteca de karité de África Ouro Karité es 100% ecológica fabricada en Ghana por una cooperativa de mujeres africanas de forma artesanal.
La manteca de karité es “un excelente agente curativo y eficaz contra quemaduras, cicatrices y moratones gracias a sus vitaminas A, C, D, E y F. Rica en ácidos grasos Omega 3 y 6, contiene ácido palmítico y oleico, además de lupiol por lo que frena los efectos del envejecimiento ya que inhibe las enzimas que degradan la piel”.
También tiene propiedades antiinfamatorias, hidrata y nutre la piel, actúa como protector solar, etc.
“Utilizando esta crema traída directamente de las sabanas africanas, podrás contribuir en: ser un pilar importante en el empoderamiento de estas mujeres. Con salarios dignos y equitativos; favorecer el desarrollo rural y potenciar la agricultura ecológica.
Hogar Jana en Dos Hermanas
Fue la última casa abierta por la asociación Espacios Berakah. En un convenio de cesión con las Dominicas del Santísimo Sacramento de lo que fue un hogar de menores, comenzamos un proyecto de acogida a 12 personas. Entre ellas hay gente de segunda acogida derivadas por el Proyecto Nazaret de Cáritas Diocesana, y personas de primera acogida de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. Comparten su vida con una persona de la Comunidad Berakah que vive con ellos/as. La vida en la casa es sencilla, organizada para que todas las necesidades estén cubiertas. Son las personas acogidas las que se encargan de la cocina y la limpieza de la misma. En ella se dan clases de español por parte de un grupo de voluntarios. Esta casa está apoyada por un equipo de coordinación de personas de Espacios Berakah.