El cortometraje ‘Al filo del destino’ ha resultado ganador de la tercera edición del festival ‘Dh rueda’, que se clausuró el pasado sábado, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.
El segundo premio ha recaído en ‘La suerte está echada’ y el tercero, en ‘Ley’. El premio nazareno ha sido para ‘De golpe y porrazo’ y el premio del público, para ‘Pinchazo’.
Las menciones especiales de esta edición de ‘Dh rueda’ han sido las siguientes: mejor actor para Carlos Ortega, de ‘Al filo del destino’; mejor actriz- Eloína Marcos de ‘La suerte está echada’; mejor guión, a Juan José Feria por ‘Pinchazo’; mejor dirección, a Luis Adame y Manuel Romero por ‘Al filo del destino’; producción, Alvaro García y Lorena Gómez por ‘La suerte está echada’; fotografía, ex -aequo Alex Perianyiez por ‘Al filo del destino’ y Juan Antonio Díaz por ‘La suerte está echada’; montaje, exaequo, Alvaro F. Solano por ‘Al filo del destino’ y Alejandro Verdugo por ‘Ley’; sonido, ex -aequo, Alvaro F. Solano por ‘Al filo del destino’ y Daniel García por ‘La suerte está echada’; dirección Arte, Marta Chacón, Rosa Salido y Ana Vayón por ‘Al filo del destino’; maquillaje, Rocío Ponce por ‘La suerte está echada’; vestuario, Ismael Vázquez por ‘De golpe y porrazo’; BSO, Pablo Madrid por ‘Lil Rotonda’; lema integrado ex -aequo ‘La suerte está echada’ y ‘Alea Jacta Est’; realizado por menores ex -aequo ‘Fausto’ y ‘Como conocía a mi suegra’.
La Gala de Clausura estuvo cargada de humor y fue conducida por los actores canarios David Sainz y Aarón Gómez que, para amenizar la entrega de premios, realizaron una actuación-monólogo apoyándose de multitud de material audiovisual.
A lo largo de dos horas se repartieron todas las menciones y premios y se percibía las ganas e ilusión que tienen los jóvenes por seguir haciendo cine. Juan Pedro Rodríguez, concejal delegado de Juventud, dirigió unas palabras a los asistentes agradeciendo la participación a todas las actividades y destacando la importancia de seguir fomentando este tipo de actividades desde el Ayuntamiento para incentivar la cultura en nuestra ciudad y motivar a los jóvenes a volver para que este festival siga creciendo año tras año. Porque, como dijo la directora Teresa Segura antes de finalizar la gala: “Lo importante no es ganar, es llegar al final. Y ese final, el objetivo de cada uno, sólo consigue con esfuerzo e ilusión. Porque no somos lo que decimos, somos lo que hacemos. Sigamos haciendo y creciendo” .