El diseñador Alex de la Huerta presentará su colección de flamenca el día 1 de febrero, a las 20.30 horas, en el Salón Internacional de la Moda Flamenca – SIMOF-. Este año lleva por título ‘American Cherokee’.
¿En qué te has inspirado?
En una mujer independiente y libre, en la que nos podemos trasladar a la América más profunda de 1700. Es la tendencia actual country, de cowboy,… la que traslado a la colección de flamenca. Este es un traje regional que tiene moda e intento ir con las novedades tanto en Prêt-à-porter como en flamenca,…
¿Cuántos trajes componen la colección?
Son un total de 20. La mayoría son trajes aunque también hay alguna falda y blusa.
Háblanos de los tejidos, colores,…
He utilizado crepés, tules, gasas,… y en colores, muy variado, tonos tierra, azul vergara, rosa sucio, mostazas, estampados, negro,…
¿Difiere mucho esta colección de la anterior?
El estilo sigue siendo innovador y transgresor pero me baso en los cortes de la época, de indios y vaqueros; se ve el toque ‘yankee’ en la pasarela. Digamos que es una colección más volátil, para mujeres de todas las edades. Es una flamenca más real, el vestido que desfila en la pasarela te lo puedes poner. Es muy diferente a la colección anterior.
¿Y los complementos de ‘American Cherokee’?
Ahí sólo avanzo que habrá mucho cuero y plumas.
¿Estás contento con el resultado de la colección?
La verdad que sí aunque soy muy perfeccionista. Es una colección muy trabajada y tiene una gran sensibilidad. Una vez se celebre el desfile se podrá ver en mi tienda, en calle Fernán Caballero, 4.
Alex de la Huerta no es la primera vez que desfila en SIMOF; además, hace varios años, fue ganador del concurso de diseñadores noveles que este importante Salón convoca.
Para más información los interesados pueden consultar la web: