Alicia Álvarez se hace con la banda de Miss Simpatía

0
Alicia Álvarez

Alicia Álvarez ha participado en Miss Grand Sevilla representando a Dos Hermanas

La joven nazarena Alicia Álvarez ha conseguido el título de Miss Simpatía en el certamen Miss Grand Sevilla 2025.

Alicia Álvarez tiene 17 años y reside en Montequinto. Está estudiando un Grado Medio de Deportes en el IES Hermanos Machado. Su objetivo es seguir estudiando un Grado Superior en esta disciplina y posteriormente prepararse las oposiciones para Policía Local.

Miss Grand Dos Hermanas explica que desde pequeña siempre ha soñado con el mundo de la moda. Este año se ha decidido a dar el salto y se inscribió en este certamen.

“La decisión no fue fácil, pero desde hace tiempo sentía que era el momento de salir de mi zona de confort y enfrentarme a nuevos retos. Miss Grand Sevilla es una oportunidad no solo para demostrar que la belleza física no lo es todo, sino para mostrar mi personalidad y valores. Desde pequeña, mis padres me inculcaron la importancia de ser auténtica, de no cambiar por nadie, y eso es algo que me ha acompañado siempre”, explica Alicia Álvarez.

“El concurso es una forma de desafiarme, de aprender a tener más confianza en mí misma y de conocer a otras chicas que, como yo, buscan algo más que un título, buscan crecer y demostrar que somos capaces de mucho más. Para mí, este concurso no solo es una plataforma para mejorar, sino para inspirar a otras chicas a perseguir sus sueños, independientemente de lo que los demás puedan pensar”, asegura.

“En mi día a día, soy una chica normal, Me gusta el deporte, pasar tiempo con mi familia y amigos, hacerme fotos, ir de compras…”, afirma. Entre sus aficiones también figura el fútbol, es bética hasta la médula. “Desde chiquitita mi padre me ha metido esa vena verde por mi cuerpo. Yo vivo por y para el Betis. Si el Betis pierde estoy triste pero si el Betis gana soy la niña más feliz del mundo. No me pierdo ni un partido”, indica.

La belleza

Sobre la belleza Alicia Álvarez explica que: “Creo que la belleza real está en las acciones y en cómo tratamos a los demás, y eso es algo que siempre intento recordar. Apuntarme a Miss Grand Sevilla es mi manera de mostrarme tal como soy, de superar miedos y de demostrar que una chica de 17 años con sueños y metas puede llegar lejos, si de verdad se lo propone”.

La joven nazarena insiste en que el domingo, día en el que se celebró la gala Miss Grand Sevilla 2025, en el Teatro Municipal de Gelves, fue uno de los mejores días de su vida.

“Estoy muy agradecida de haber ganado la banda de Miss Simpatía ya que en todo momento estoy con mi sonrisa de oreja a oreja trasmitiendo mucha felicidad es algo que me define mucho como persona”, indica.

“Nunca pensaba que iba a llegar hasta donde he llegado porque no todo el mundo tiene ese valor de subirse a un escenario delante de mucha gente a darlo todo, como yo lo di, y para mí el resultado no lo es todo. Mi experiencia como candidata ha sido una auténtica locura y, de verdad, volvería una y mil veces. Si alguien lee esto y se está replanteando ir de verdad, chicas id, que la vergüenza no os quite esas ganas que tenéis por dentro, la vergüenza no vale para nada. Allí aprendes mucho a no tener vergüenza, a confiar más en ti misma y no echar cuenta a la gente que te critica por hacer este tipo de cosas”, anima Alicia Álvarez a otras posibles candidatas.

Desde aquí quiere agradecer también el trabajo realizado por su maquilladora, Cristina Torres, que es de Montequinto.

“Lo más bonito que me llevo son todas las chicas que he conocido. Todas íbamos con muchas ganas de darlo absolutamente todo y hemos hecho un grupo increíble, ningún mal rollo en ningún momento, al revés, siempre apoyándonos en todo momento y seguramente seguiremos viéndonos más aunque ya haya terminado este certamen”, insiste.

Sobre sus planes de futuro en el mundo de la moda Alicia Álvarez nos confiesa que: “Después del gran día de ayer quiero seguir en este mundo porque, de verdad, se me pasó volando y quiero seguir dándolo todo porque sé que me gusta de verdad”.

“Sentí algo inexplicable por mi cuerpo. Tenía unos nervios que no podía ni moverme pero cuando llegué al escenario, con todas las chicas igual o peor que yo, se me quitó todo y tenía muchísimas ganas de empezar”, subraya.