Las alumnas del Colegio Alminar estarán en Barcelona hasta el sábado asistiendo a talleres, charlas y mesas redondas con expertos en emprendimiento
Un equipo de alumnas de 2º de Bachillerato del Colegio Alminar ha sido seleccionado para participar en el Campus de Barcelona de The Challenge by EduCaixa.
Este programa ofrece a los estudiantes la oportunidad de convertirse en «worldshakers»: jóvenes comprometidos con los retos del siglo XXI.
En esta edición más de 1.500 equipos de toda España participaron presentando sus proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El equipo del Colegio Alminar, compuesto por: Carla Castro, María Sánchez, María Isabel Toscano y María de la Luz Gómez, bajo la dirección de su profesor, Juan Luis Carmona, ha trabajado concienzudamente para presentar una iniciativa que ha sido seleccionada como una de las 100 mejores.
El Campus de Barcelona se desarrollará entre los días 3 y 6 de mayo, con el objetivo de proporcionar una experiencia educativa única, en la que los jóvenes puedan desarrollar habilidades clave para su futuro profesional, en lugar de centrarse únicamente en la competición.
Los estudiantes tendrán la oportunidad de asistir a talleres, charlas y mesas redondas con expertos en emprendimiento y sostenibilidad, así como de conocer de primera mano algunas de las empresas más innovadoras de Barcelona.
El equipo del Colegio Alminar podría viajar a Nueva York
El jurado del Campus de Barcelona seleccionará a 15 equipos de entre los 100 presentados para disfrutar de un viaje formativo a Nueva York del 27 de junio al 8 de julio.
A través de esta experiencia, tendrán la oportunidad de conocer referentes y organizaciones mundialmente relevantes, poniendo en contexto todos sus aprendizajes. En la última edición, los estudiantes viajaron a Silicon Valley, una oportunidad única para ampliar sus conocimientos y su visión del mundo.
Desde el Colegio Alminar felicitan al equipo por su éxito en The Challenge by EduCaixa y le desean lo mejor en el Campus de Barcelona.
«Estamos orgullosos de ver a nuestros estudiantes comprometidos con la construcción de un futuro mejor y estamos seguros de que su iniciativa tendrá un gran impacto. También le damos nuestro agradecimiento a EduCaixa por brindar esta oportunidad única de desarrollo y crecimiento a nuestros jóvenes», indican desde el Colegio Alminar.