Amor y Sacrificio acortará su recorrido

0
Amor-y-sacrificio

El inicio de la tarde de hoy ha estado marcada por la inestabilidad meteorológica y los chubascos alrededor de las cuatro de la tarde. Eso ha provocado que la hermandad de Amor y Sacrificio haya retrasado su salida aunque, finalmente, ha decidido salir y hacer su Estación de Penitencia.

Poco antes de las 17.30 horas se abrían las puertas de la Capilla de Santa Cruz y se empezaban a ver nazarenos de túnica blanca y antifaz azulino. Hay alternancia de nubes y claros pero, al parecer, el riesgo de lluvia ha desaparecido.

Debido al retraso en la salida, la hermandad ha decidido acortar parte de su recorrido y poner llegar a la Carrera Oficial a la hora que tenían estimada. Así, una vez que alcancen la plaza del Arenal, irán hacia Botica y la recorrerán entera hasta Santa María Magdalena. De allí irán hasta la plaza de la Constitución.

Esta hermandad suele hacer la presentación ante la patrona Santa Ana y luego, volver a subir la pasarela que lleva el nombre de su Cristo. Este momento es muy emotivo.

La Virgen, para este Lunes, va adornada con flores rosas.

El frío sí está marcando la jornada y hace que sea un Lunes Santo un poco particular, aunque típico de la estación primaveral que acaba de llegar.

Esperemos que la Estación de Penitencia pueda continuar sin sobresaltos y de forma tranquila hasta la entrada.

Para mañana, Martes Santo, día en que hace su Estación la hermandad de Pasión de la barriada de Las Portadas, las predicciones son también variables aunque hay cierto riesgo de precipitaciones a partir de las 14.00 horas.

Al parecer, el pronóstico meteorológico en nuestra ciudad mejora a partir del Miércoles Santo y hasta el final de la Semana Santa.