Andrés Cañas muestra en esta obra la experiencia de una familia ante la enfermedad y la pérdida de uno de sus miembros
El nazareno Andrés Cañas publica su tercer libro bajo el título ‘Fragmentos del diario de Carlos’ (Sigue caminando II).
En esta historia, Andrés Cañas Muñoz muestra la experiencia de una familia ante la enfermedad y la pérdida de uno de sus miembros.
Comenzando desde la infancia, nos lleva a años atrás, cuando los valores estaban por encima de todo y la unión familiar lograba que, ante la adversidad, se pudiera salir adelante.
Una historia emocional y tierna, escrita en un lenguaje sencillo, que hará reflexionar sobre la sociedad actual y el modo de vida que llevamos.
Recordará la fragilidad del ser humano y la importancia de esas personas de nuestro entorno, en quienes nos apoyamos en los momentos más difíciles.
« La vida nos guarda muchas despedidas, y piensas que con los años será más leve. ¡Qué error más grande! Todas serán dolorosas. Nunca te harás a eso, y mucho menos si les pasa a aquellas personas que quieres», explica Andrés Cañas.
«No soy la persona buena o, la tonta de la familia, la vulnerable que se puede pisar cada vez que lo deseen, la débil que creen los demás que estoy para servirles, para aguantar todas las mierdas de mis seres queridos y no se me perdone ni un error. Sé, por experiencia, que las personas «tontas» también tenemos un límite», indica el autor.
«Cómo expreso sentimientos de otras personas, cuando reflexiono sobre el dolor que siento y no soy capaz de explicarlo», resume Andrés Cañas.
Prólogos al nuevo libro
«En este libro, Andrés viste su dolor con palabras y lo pasea por todas las almas sensibles con la intención de ayudarse y ayudar a quienes viven el mismo calvario. Cuando leas estas páginas, no tendrás la sensación de estar leyendo un libro más. Sin darte cuenta, te verás tomándote un café con Andrés mientras te confía, con su arrolladora y emotiva locuacidad, sus más íntimos pensamientos, que son el motor y el norte de su vida. ¡Disfrútalo!», indica en su prólogo Francisco Martín Morello, maestro y amigo de Andrés.
«Una terapia de choque que hace ver a los lectores, una reflexión de la vida. Una obra calificada a mi humilde entender, de autoayuda en situaciones reales que, por desgracia, muchos de nosotros nos hemos topado en alguna ocasión, tiempo o, circunstancias. Como la vida misma o la mía. ¿La tuya? Nadie está exento», explica Salvador Calderón Barbero en otro prólogo.