Antonio Gutiérrez Cortés toca la guitarra y es alumno de Ibn Jaldún
Un joven nazareno, de 13 años, Antonio Gutiérrez Cortés, se ha clasificado para la siguiente fase del concurso televisivo «Tierra de Talento», que presenta nuestro paisano Manu Sánchez en Canal Sur TV cada noche de sábado.
Antonio Gutiérrez Cortés se presentó tocando la guitarra eléctrica, que toca desde que tenía 8 años- con el profesor Daniel Cortés- y desde hace dos, en el Conservatorio aprende guitarra clásica. Con el instrumento con el que fue a televisión forma parte de un grupo de pop-rock nazareno, «The Reales».
Su padre, Antonio Gutiérrez, nos cuenta que la idea de presentarse surgió cuando él y su esposa, y madre del guitarrista, Asunción, vieron las promociones del programa y que podía ser una forma para que su hijo volviera a los escenarios: «a él le encanta tocar ante el público y desde el confinamiento y con la pandemia de COVID-19 no puede hacerlo. Le propusimos intentarlo, aceptó y lo escogieron de cara a participar en la primera fase, la de admisiones, que ha superado».
Para la ocasión se preparó los temas «Layla»de Eric Clapton y «Europa» de Carlos Santana.
Su progenitor nos dice que «la guitarra es su vida y sus sentimientos los expresa a través de la misma; eso lo hace sentir a quien lo oye».
El jurado, compuesto por la soprano granadina Mariola Cantarero, la cantante cordobesa India Martínez, el cantaor jerezano José Mercé y el violinista malagueño Jesús Reina elogió su actuación y el concursante estaba, según explicaba, «en una nube».
Antonio Gutiérrez Cortés estudia 3º de ESO en el IES Ibn Jaldún y tanto sus compañeros y profesores del centro como del conservatorio no han parado de felicitarlo, algo que lo tiene aún más motivado para la siguiente fase.
Por el momento se desconoce la fecha exacta de su siguiente pase en televisión aunque mientras continúa con sus ensayos para poder superar esta segunda fase.