Antonio Miguel Bascón es el actual teniente hermano mayor
Antonio Miguel Bascón Román es el único candidato que se presenta al Cabildo General de Elecciones que se celebra el domingo, 6 de octubre, en la hermandad de Amargura.
El horario para que todos los hermanos mayores de 18 años y que cumplan los requisitos establecidos en las Reglas vayan a votar será de 10.00 a 14.00 horas.
Antonio Miguel Bascón es hermano de la Corporación de la tarde del Viernes Santo nazareno desde su nacimiento. Su padre perteneció a la Junta de Gobierno de la hermandad durante 38 años. El siempre ha estado vinculado a la misma y comenzó en el Grupo Inicial; continuó en el Grupo Joven y en 1998 entró a formar parte de la Junta de Gobierno. Desde entonces, pertenece a la misma y, de manera ininterrumpida, ha ostentado los siguientes cargos: diputado de cultos, mayordomo, tesorero y, actualmente, teniente hermano mayor.
El candidato, además, pertenece las hermandades nazarenas de Valme, Vera-Cruz y Sacramental.
Antonio Miguel Bascón, además, es conocido porque, en diferentes ocasiones ha sido pregonero de festividades locales. Así, en 2003 fue exaltador de la Navidad; en 2006, pregonero del costalero; en 2007, pregonero de Semana Santa; y en 2009, pregonero de las Glorias de María.
El candidato nos cuenta que se presenta a hermano mayor para continuar con las sendas marcadas por sus antecesores inmediatos, Alfonso Benítez y antes, Antonio Díaz. En este sentido afirma que «continuará fomentando los pilares fundamentales de la Iglesia y continuarán con los lazos de unión que se mantienen con la parroquia del Divino Salvador, entre otros muchos proyectos».
Antonio Miguel Bascón sería el responsable, junto a su equipo de hermanos de la Junta de Gobierno, de estar al frente de la hermandad durante los próximos cuatro años. Él goza de formación religiosa y experiencia en el seno de las hermandades por su trayectoria cofrade.