El autor Antonio Pérez Guerrero recoge en su nueva obra su autobiografía
Antonio Pérez Guerrero presenta su tercera obra «Toda mi vida». El acto será el próximo viernes día 20, a las 19.00 horas, en la AV La Moneda y Las Cruces.
Antonio Pérez Guerrero ha escrito su autobiografía. En este libro recoge desde su nacimiento hasta su jubilación, sus inicios en el campo, el servicio militar, su boda y el nacimiento de sus hijos, sus vivencias como emigrante en Francia o Alemania, su relación con el mundo deportivo en general y con el fútbol en particular, su profesión…
Esta nueva obra se suma a las que ya tiene publicadas: «Fútbol y pasión» dedicada a Emilio López García y «Leyendas del fútbol nazareno».
Y es que, una vez que Antonio Pérez Guerrero se jubiló comenzó a escribir. En tres años ha escrito estos tres libros
«Toda mi vida»
Este vecino de Dos Hermanas es natural de Olvera y nazareno de adopción ya que se vino con su familia a vivir en 1968, a la barriada de Cantely.
Antonio Pérez Guerrero cuenta en su libro su primera experiencia laboral. «Mi primer trabajo fue guardando dos yeguas y dos mulos, con un salario de 60 pesetas al mes, tenía 11 añitos», explica.
Trabajó en el campo, conociendo todo tipo de faenas agrícolas y guardando animales. Hizo la mili en la Marina. En 1971 emigró a Alemania, recién casado con su esposa, donde nació su primer hijo, Antonio, en un parto muy difícil. Aquí aprendió el oficio de soldador de lo que ha trabajado hasta que se jubiló en 2007. En Alemania también se inició en el mundo del fútbol.
En 1974, regresaron a Dos Hermanas, a la barriada de La Moneda. En 1976 nació su segunda hija, Rosario.
Antonio Pérez Guerrero narra su paso y vinculación con entidades como la AV La Moneda y su club deportivo, el Dos Hermanas CF, la UD Dos Hermanas, la Peña Sevillista, Anidi…
En su obra, también habla de sus trabajos: estuvo en la construcción del supermercado Alcampo de Sevilla y del centro comercial Los Arcos. Cuenta, entre risas, que estuvo en la cárcel… «pero trabajando» y es que su último trabajo fue en el centro penitenciario de Morón de la Frontera.
En la portada del libro, Antonio Pérez Guerrero saca una imagen de la parroquia Santa María Magdalena, y en la contraportada, una fotografía del castillo de Olvera, sus ciudad de adopción y su municipio de nacimiento, respectivamente.