Se puede colaborar cogiendo una de las tarjetas del Árbol de Navidad Solidario y aportando alimentos típicos de estas fechas a una familia necesitada
Cáritas de la parroquia del Rocío ha montado un Árbol de Navidad Solidario.
Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es atender a las familias más necesitadas en estas fechas tan especiales.
Es el tercer año que se monta este Árbol de Navidad Solidario aunque, en esta ocasión, hay una novedad: en lugar de juguetes se solicita alimentos típicos de estas fechas: mantecados, turrones, polvorones, embutidos, etc.
De sus ramas cuelgan tarjetas, una por cada familia atendida por Cáritas de la parroquia del Rocío, con los miembros que componen cada una de estas familias.
El objetivo es que estas familias cuenten con productos típicos de estas fechas: turrones, mantecados, chacina envasada al vacío…
Actualmente, Cáritas de la parroquia del Rocío atiende a 67 familias.
¿Cómo colaborar con el Árbol de Navidad Solidario?
En este sentido, las personas que deseen colaborar pueden coger una de estas tarjetas y posteriormente llevar los alimentos que Cáritas entregará a esta familia para que tengan unas Navidades más llevaderas.
Si hay personas que quieren ayudar pero no disponen de tiempo para hacer la compra, también pueden entregar 30 euros en metálico, o más si lo cree conveniente, y Cáritas se encargará de realizar la compra en su nombre, y entregarla a la familia.
Cáritas, en años anteriores, había solicitado regalos de Reyes para los hijos de las familias atendidas. Este año, la Hermandad del Rocío entregará regalos de Reyes a los niños de estas familias hasta los 10 años y la Hermandad del Cautivo lo hará a los niños mayores de 10 años.
Por ello, desde Cáritas de la parroquia del Rocío se ha optado por solicitar alimentos propios de las fechas navideñas.
Para más información las personas interesadas en colaborar pueden llamar a los teléfonos: 689600302 o 608843286.