Las aulas nazarenas se quedan vacías hasta septiembre

0
aulas
Los 189 alumnos y sus tres profesores del Ave María, sobre el escenario del Teatro de las escuelas. Como reza la pizarra de la derecha, corresponde al curso 1932-33. El director, Gerardo Cano, posa en solitario tras las 8 filas de alumnos.

Los niños y niñas de Dos Hermanas, el futuro de nuestro pueblo en suma, dejan desde hoy las aulas vacías. Tras un curso 1934/35 plagado de actividades, es tiempo ahora para el ocio, los juegos, el baño en las albercas y, en definitiva, un descanso (también para los maestros) que les permita en septiembre volver a las aulas con las ganas renovadas. Recopilamos en esta página algunas fotografías de fin de curso que, con gran simpatía, nos enviaron desde los colegios nazarenos en este y en cursos anteriores. ¡Felices vacaciones a todos!

aulas
1935. Niñas de distintas edades de “La Sagrada Familia” (calle Real Utrera), pupilas de la hermana Sor Dolores. Se observa cómo algunas de ellas muestran en alto unas castañuelas.
aulas
1931. Escuela particular de Doña Águila, en calle “La Mosca”. Aparece la maestra en el centro, en el patio de su propia casa.
aulas
1930. Alumnos en el patio de las Escuelas Nacionales, en calle Botica. En el centro, con corbata, su maestro José Varela.
aulas
Curso 1933-34. Niños y niñas del Colegio Santa Ana, con sus maestras Sor Inmaculada y Sor Eucaristía.