El colegio San Hermenegildo acogió a Ihor Morozovsky, junto a un grupo de compatriotas ucranianos, ofreciéndoles un hogar
Hace casi dos años un grupo de ucranianos llegaron al colegio San Hermenegildo «buscando un lugar donde descansar, sentirse seguros y empezar una nueva vida. De entre ellos, Ihor Morozovsky además, encontró un hogar», indican desde el centro.
«Después de este tiempo de alegrías, dificultades, esperanzas y tras una larga lucha contra el cáncer, Ihor falleció la madrugada del domingo, de la mano de su padre. Para nosotros los cristianos la vida en su totalidad está habitada por un misterio acogedor que Jesús llama Padre. Esperar en la resurrección es abandonarse al reconocimiento de que el amor reclama eternidad, aunque no sepamos explicarlo con palabras», explican.
Tras el fallecimiento de Ihor Morozovsky, el colegio San Hermenegildo hace un llamamiento a la solidaridad de Dos Hermanas ya que la familia no tiene recursos para pagar los gastos funerarios, su repatriación a Ucrania y el sepelio.
«Las dificultades, las sigue presentando la vida, entre ellas, los gastos funerarios, el porte de su cuerpo a Ucrania y el sepelio en su tierra. Por eso, una vez más, después de todo el camino recorrido, os pedimos vuestra colaboración con la familia de Ihor quienes no tienen recursos para asumir tal necesidad», argumentan.
Las personas que deseen realizar alguna aportación pueden hacerlo a la siguiente cuenta bancaria que estará gestionada por fray Jorge Iván Cervera Serrano, religioso Amigoniano. IBAN: ES79 0049 2673 0823 9415 8594
Eucaristía
«Informarles para quienes más le conocieran o quieran decirle el último adiós» hasta la noche de hoy miércoles día 24 de enero estará en el Tanatorio de Dos Hermanas.
La eucaristía será el sábado 27 de enero, a las 19.30 horas, en el templo del colegio San Hermenegildo, conocido por Los Frailes.
«Reciban un afectuoso saludo. Ahora más que nunca, paz y bien hermano Ihor Morozovsky, vuelves a pescar como tú tanto querías, pero ahora desde el cielo, descansa amigo», le desean desde el colegio San Hermenegildo.