Baltazares apuesta por la cocina en directo tras su renovación

0
Baltazares

El restaurante ofrece platos desde 10 euros con una variada carta de vinos y cócteles

Ya se puede disfrutar del nuevo Restaurante Baltazares. Tras la renovación integral a la que se ha sometido no dejará a nadie indiferente ofreciendo la mejor de las experiencias para vivirla con los cinco sentidos.

“Dentro del nuevo proyecto el continente es gran protagonista. La parte constructiva y decorativa del Restaurante es totalmente integradora, gran trabajo hecho impecablemente por ‘Ingravito’, empresa 100% nazarena, y el interiorismo por parte de ‘Neutra’, esta empresa de Jerez. Entre los dos han conseguido un entorno  que ha sido muy estudiado en cuanto a formas, diseño y colores creando una sensación de amplitud, elegante, rico en contenidos con mucho criterio profundidad e integración que hace que la sensación de bienestar del comensal sea increíble  y sin parangón”, explica uno de los propietarios, Javier Fernández.

La cocina en directo toma relevancia en esta nueva fase ya que se ha abierto totalmente al público a través de un gran escaparate que hace visible todos los procesos de cocina y teniendo mucha relevancia la partida de frío que sale directamente en la zona de tapas elaborando en directo: sashimis, niguiris, ensaladas, etc.

“Partimos usando la mejor materia prima que hay. Usamos el mejor aceite, el mejor producto de lonja y de mercado que entra, las mejores carnes, y desde ahí intentamos tener los máximos registros. Hacemos tanto cocina evolutiva con el máximo respeto por el producto como también la cocina fusión creando una propuesta profunda y divertida. Nuestra cocina es personal y diferente dando motivos para que merezca la pena venir a visitarnos”, subraya. Platos desde 10 euros.

Destaca también el rincón de Chacinas 959 con todo lujo de herramientas como una cortadora vintage Berkel Manual “una joya de herramienta que enriquece la experiencia viendo hacer uso de la misma con una gran selección de quesos”.

“En los detalles está la diferencia y la instalación de Cruzcampo es un sistema de barrilero que garantiza la mejor experiencia tanto en temperatura como carga carbónica”, continúa describiendo Javier.  El precio de la cerveza es de dos euros.

La selección de vinos que hay disponibles en carta es profunda, con todo tipo de denominaciones y formatos, botella, doble botella o Magnum, Doble Magnum, añadiendo botellas premium de dificilísimo acceso por sus reducidas tiradas y la gran demanda que tienen tanto nacionales como internacionales. Los precios: desde 16 euros la botella.

La coctelería coge impulso en los nuevos Baltazares creando para el restaurante una carta de cocktails aperitivos y de maridaje con los postres que hacen inigualable la experiencia gastronómica. Cócteles desde 6 euros.

Para realizar reservas acceder a la web.

BaltazaresUna experiencia para disfrutar con los 5 sentidos

El restaurante nazareno Baltazares da los últimos retoques tras la profunda transformación a la que se ha sometido. El sueño de los hermanos Javier y Juan Carlos Fernández, esa «locura arrastrada por la pasión», se ha hecho realidad.

El establecimiento ofrece diferentes espacios en los que vivir una experiencia única y disfrutarla con los cinco sentidos. Vive, saborea, bebe, baila, disfruta, experimenta Baltazares. Todas las posibilidades dentro de un mismo espacio.

Baltazares es un espacio gastronómico exclusivo, ubicado en Dos Hermanas. Con más de 35 años de experiencia, ha vivido una constante evolución hasta hoy aunando gastronomía, coctelería, salones privados, música y espectáculo.

Más de 500 metros cuadrados de establecimiento repartidos en una planta diáfana a diferentes alturas entre las que se diferencian tres áreas: una zona de restauración (restaurante y tapas), salas privadas para eventos y reuniones y un bar con espacios específicos para espectáculos y música en directo.

La zona de restauración cuenta con un espacio con mesas altas y bajas, con una barra principal como antesala de la cocina. Los comensales pueden ver la materia prima del día y los productos de temporada desde verduras o embutidos a pescados y mariscos.

El bar, separado por unos cristales de la zona de restauración, ofrece coctelería, destilados y actuaciones en directo.

Por último, Baltazares cuenta con exclusivos reservados con acceso y parking privados, y cocina en vivo. En total son seis salones con capacidad de seis a 20 personas.

En definitiva, Baltazares se ha convertido en un emplazamiento en el que la suma de contenidos hace que vivas una experiencia única, cargada de personalidad. 

El secreto de Baltazares no es otro que ofrecer siempre una materia prima de la más alta calidad, las últimas técnicas en cocina y coctelería acompañado de un servicio profesional, cercano y preocupado por el bienestar de sus clientes. Como resultado, una experiencia sensorial sin precedentes y una oferta culinaria con un sinfín de posibilidades que cumplirán con un objetivo: que la experiencia valga la pena y el cliente desee volver.