Beatriz Carnero, segunda del XI Premio Promesas de Alta Cocina

0
Beatriz Carnero

Beatriz Carnero ha conseguido una beca valorada en 8.500 euros para estudiar un certificado en la escuela Le Cordon Bleu Madrid 

La joven vecina de Dos Hermanas, Beatriz Carnero Blanco, alumna del IES Maese Rodrigo de Carmona, ha sido la segunda clasificada en la final del XI Premio Promesas de la Alta Cocina Le Cordon Bleu. El ganador ha sido Raúl Campillo del CFP La Inmaculada.

El jurado ha estado presidido por el chef Nacho Manzano, del restaurante Casa Marcial (dos Estrellas Michelin, tres Soles Repsol), acompañado por Abel Valverde, uno de los mejores y más premiados Mattress de España, y la chef Carito Lourenço del restaurante Fierro (una Estrella Michelin y un Sol Repsol), además de dos chef profesores de la escuela.

Experiencia única

«La experiencia es única disfruté muchísimo, aunque los nervios no te hacen disfrutar al 100%, pero es algo que solo se vive una vez en la vida y es muy bonito todo el proceso», destaca Beatriz Carnero.

Beatriz Carnero disfrutará de una beca valorada en 8.500 euros para estudiar un certificado en Le Cordon Bleu Madrid.

«El segundo premio consiste en una beca al 100% de un certificado para estudiar en la escuela valorado en más de 8.500 euros, puedo elegir entre cocina española, alta cocina o pastelería», nos explica.

Beatriz Carnero cree que elegirá el curso de alta cocina , porque «es lo que tiene ahora mismo más salida pero la verdad que todavía tengo tiempo para elegir y me lo tengo que pensar muy bien».

El curso dura tres meses y puede elegir en qué momento hacerlo, tiene que elegir un año y cada tres meses empieza uno. 

Se tendría que ir a Madrid durante esos tres meses. «La experiencia tiene que ser muy bonita y sobre todo voy aprender mucho», aventura.

«Me siento en una nube y poco a poco lo voy asimilando, no me lo esperaba y fue algo único. Cuando salí de la cocina y ya le entregué el plato al jurado, me vine abajo ya que no me salió bien porque los nervios me traicionaron y jamás llegué a pensar que iba a ganar porque no me había salido bien», nos cuenta.

«Para mí, quedar segunda es algo muy importante a nivel personal y profesional ya que me abre muchas puertas para un futuro y formarme en una escuela tan prestigiosa es un lujo que todo el mundo no se puede permitir», asegura Beatriz Carnero.

En el instituto es su último año y ya está realizando las prácticas para terminar el grado que terminará el 22 de junio.

Para su futuro Beatriz Carnero afirma que: «Me gustaría seguir formándome e intentar abrir mi propio restaurante».

La joven cocinera agradece a su escuela del IES Maese Rodrigo por confiar en ella y por todo el apoyo del equipo. «Gracias a ellos he podido vivir esta experiencia tan bonita», ha subrayado.