Bienestar Social de Dos Hermanas, sede para la declaración de pensiones no contributivas

0
Pensiones no contributivas

El edificio de Bienestar Social de Dos Hermanas se encuentra en el Parque de La Alquería

Hasta el próximo 18 de junio permanecerá abierto el plazo para que todas las personas beneficiarias de una pensión no contributiva presenten su Declaración Anual de Ingresos y pueden hacerlo en la sede de la Concejalía de Bienestar Social de Dos Hermanas. La documentación a aportar es la anteriormente citada o las rentas computables de toda la unidad de convivencia, referidos al año inmediatamente anterior así como posibles variaciones en los ingresos o rentas o rentas justificados del año en curso.

El plazo es el mencionado anteriormente que, este año, debido a la pandemia provocada por covid-19, se ha extendido ya que, normalmente, suele tener que presentarse antes del 1 de abril, en el primer trimestre del año. El lugar de registro es la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Desde Bienestar Social de Dos Hermanas insisten en la importancia de entregar esta declaración ya que el hecho de no hacerlo implica la suspensión en el percibo de la pensión por prescripción normativa.

Pensionistas nazarenos

Al objeto de que los pensionistas nazarenos tengan una mayor comodidad pueden presentar su declaración anual en el edificio de la Concejalía de Bienestar Social de Dos Hermanas, que dirige Lourdes López y se encuentra ubicada en el Parque Municipal de La Alquería. Para más información sobre la entrega de esta declaración pueden llamar al teléfono 955 66 51 84.

Pensiones no contributivas

Las pensiones no contributivas son prestaciones económicas que se reconocen a aquellos ciudadanos que, encontrándose en situación de necesidad protegible, carezcan de recursos suficientes para su subsistencia en los términos legalmente establecidos, aun cuando no hayan cotizado nunca o el tiempo suficiente para alcanzar las prestaciones del nivel contributivo. La gestión de este tipo de pensiones no contributivas está atribuida a los órganos competentes de la Comunidad Autónoma.