Blas Valentín vive en Dos Hermanas y es profesor de Lengua y Literatura en el IES Mariana Pineda
Blas Valentín Moreno, vecino de Dos Hermanas, publica su novela ‘Mientras el río fluye’.
Blas Valentín es profesor de Lengua y Literatura en el IES Mariana Pineda una experiencia que, según explica, le ha permitido “conectar profundamente con la comunidad educativa y cultural de nuestra ciudad”.
Es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de València, con un máster en Elaboración de Diccionarios y Control de Calidad del Léxico Español por la UNED.
Ha sido profesor en la UNED de Xàtiva y ha trabajado en la enseñanza en Cataluña.
Ha publicado la novelas ‘El Zarzal’ (2003) y ‘Golpes de cabestro’ (2013), así como el Diccionario del habla del Rincón de Ademuz (2026).
Actualmente compagina su labor literaria con su trabajo como profesor, coordinando docencia, investigación y literatura. Es miembro de la Asociación Colegial de Escritores de España.
La novela llegará a las librerías a partir de la próxima semana.
Sinopsis de la obra de Blas Valentín
‘Mientras el río fluye’ sigue la vida de Juan Penalba, un hombre atrapado entre la disciplina de sus obligaciones y los dilemas de su corazón.
“¿Qué ocurre cuando la vida exige disciplina, pero el corazón pide libertad?”. Entre la disciplina del uniforme y el caos del corazón, esta novela desentraña los hilos de la lealtad, el amor y la traición, ofreciendo un retrato vibrante de la vida española contemporánea.
A través de los ojos de Juan Penalba, un hombre atrapado entre sus ideales y un entorno que lo desafía, ‘Mientras el río fluye’ es más que una historia personal, es una ventana abierta a una sociedad en movimiento, que lleva en sus aguas los deseos y conflictos de quienes se atreven a cuestionar el curso de su destino.
“La novela explora temas como la identidad, el amor y la lealtad”, según explica Blas Valentín.
Con un equilibrio entre el humor y el drama, Blas Valentín construye una narrativa que cautiva sobre la búsqueda de identidad y el propósito en un mundo tan implacable como el río que nunca deja de fluir.