Miguel Ángel Santos ingresó en el hospital por un dolor en el pecho y cuando su familia acudió el domingo por la mañana a verle había desaparecido
La Asociación SOS Desaparecidos ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para encontrar a Miguel Ángel Santos Ortiz.
Miguel Ángel Ortiz tiene 33 años, mide 1,70, tiene complexión normal, tiene pelo rubio rizado con un moño y barba, ojos verdes.
En principio, parece que va vestido con el pijama con el que estaba ingresado en el hospital.
La familia de Miguel Ángel Ortiz está desesperada. Hasta el domingo a las 14.00 horas tuvo el móvil encendido pero ya está apagado.
La última pista que tienen es la de una vecina de Bellavista que grabó un vídeo de Miguel Ángel intentando entrar en un solar, según apunta su hermano Jesús.
Jesús nos cuenta que Miguel Ángel llegó hace unos 15 días de Ibiza, donde había estado trabajando. Ha estado visitando a su madre y a sus hermanos –son seis en total-. En estos últimos días su hermano lo había notado nervioso, algo depresivo. Durante el fin de semana, Miguel Ángel comentó que le dolía mucho el pecho y creía que le iba a dar un infarto.
Jesús explica que Miguel Ángel sufrió en primera persona la muerte de su padre, precisamente de un infarto, algo que le afectó mucho. «Mi padre se murió en sus manos», indica.
Jesús llevó a su hermano al ambulatorio y una vez allí no quiso entrar. Ya el sábado, ayudado por otro hermano y su madre, consiguieron convencerle para llevarlo al hospital. Aunque una vez allí mostró sus reticencias, finalmente ingresó y se quedó en observación.
Su hermano está convencido de que Miguel Ángel tiene algo en su cabeza que le hace huir porque cree que le buscan. «Tiene una paranoia o manía persecutoria o algo así. Creo que estará escondido en algún sitio y por eso no lo encontramos. A ver si la Policía puede rastrear su móvil y lo podemos encontrar. Ya hace más de 48 horas desde su desaparición», subraya.
Jesús también ha hablado con los compañeros de Miguel Ángel en Ibiza por si había tenido allí algún comportamiento anómalo algo que le han negado.
Jesús y su familia pide a cualquier persona que tenga alguna pista sobre el paradero de su hermano que se ponga en contacto con la familia en el teléfono: 643503109 o bien en los teléfonos que ha puesto a disposición la asociación SOS Desaparecidos.
Comunicación de desaparición
El joven fue visto por última vez por su familia el pasado sábado cuando ingresó en el Hospital por un fuerte dolor en el pecho. Se quedó en Observación y su familia se fue a casa. A la mañana siguiente, cuando llegaron al centro hospitalario, Miguel Ángel ya no estaba.
En el hospital no han sabido decirles en qué momento abandonó el centro.
La desaparición la ha comunicado a través de sus redes sociales la asociación SOS Desaparecidos, que ha proporcionado una foto del desaparecido además de dos teléfonos de contacto y un email por si algún ciudadano supiese algo de Miguel Ángel Santos.
Las personas que tengan alguna pista sobre el paradero de Miguel Ángel Santos pueden ponerse en contacto con SOS Desaparecidos en los teléfonos: 649952957 o 617126909 o a través del siguiente correo electrónico.