El próximo sábado, 5 de mayo, habrá jornada de carreras de caballos, en el Gran Hipódromo de Andalucía, y una de ellas está reservada a diez ejemplares de caballos de pura raza árabe. En concreto será la tercer prueba (100 YRS Sheijk Zayed Bin Sultan Al Nahyab Cup) en la que se recorrerán 1.500 metros.
La cita empezará a las 15.00 horas y la primera prueba será para aprendices y jinetes jóvenes con caballos y yeguas de 4 años en adelante (H.H. Sheikha Fatima Bint Mubarak Apprentice World Championship); serán ocho participantes los que recorran 1.900 metros. A las 15.30 horas se disputará una carrera de ponies y al término, será el turno de la carrera cuyos protagonistas serán los caballos de pura raza árabe.
El espectáculo está servido y, como siempre, la entrada y el aparcamiento son de carácter gratuito.
Crónica de la segunda jornada hípica nocturna
Por otro lado, el pasado jueves, se celebró la segunda jornada hípica nocturna, con cinco carreras sobre la pista de arena. Hubo una trepidante última carrera en el Premio Ciudad de Huelva con ocho participantes. Además, tres carreras de hándicap y un premio para tres años no ganadores.
Hay que resaltar el sorprendente estado de revista de la pista del Gran Hipódromo de Andalucía a pesar de que apenas veinticuatro horas antes, el municipio recibió un fuerte aguacero que puso a prueba el sistema de drenaje.
Abría la reunión el Premio Ciudad de Almería sobre los 1.900 metros la victoria de Iron Rock que se imponía a Munstead Gold (ambos pupilos de Arizcorreta) y Neveri, que cerraba el trío con la monta de Victor Manuel Valenzuela.
Intenso y competido se presentó desde cajones el Premio Ciudad de Córdoba que sumó una nueva vitola a My Man Charlie con la monta del luso Sousa, seguido del de la cuadra El Fargue Ascanio, y el cinco años My Ferloma.
El ecuador de la cita ofreció la estampa inenarrable de la entrada en meta de Jai, que festejaba su jockey y propietario Paquito Jiménez. No lo pusieron fácil Mi Serenata y Cima Jelois a los que les faltó algo de fuelle para los últimos metros.
La prueba más numerosa de la jornada dispuso en el Premio Ciudad de Jaén, desde cajones, a casi una docena de ejemplares -hándicap 1ª parte- con un sobresaliente Cibeles que vuelve a sumar bolsa en el GHA guiado por el madrileño Borja Fayos, seguido de Tilo, propiedad de Jose Ignacio Olave, y Blue Martini, en los colores de Best Horse.
Cerró la jornada el Premio Ciudad de Huelva en la distancia fondista (2.100m). Los dos favoritos, Ciriaco y Falkirk, viajaron en el furgón de cola durante gran parte del recorrido esperando el momento para el asalto de la primera posición aunque les sobró metraje. Khalaas y Merón compitieron hasta el último metro la victoria, ofreciendo la gemela a Oscar Anaya, y cerrando la terna, Right Connection en la monta del joven Ignacio Melgarejo.