Cámaras de control del tráfico, ¿dónde se ubicarán?

0
Cámaras de control del tráfico

El Ayuntamiento va a instalar 60 cámaras de control del tráfico en diferentes puntos de la ciudad

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Innovaciones Tecnológicas del Sur, por 427.515 euros IVA incluido, la instalación y puesta en servicio de un sistema de televigilancia del tráfico, con un mínimo de 60 cámaras de control del tráfico rodado.

En esta primera fase del proyecto, las cámaras de seguridad se instalarán en: la confluencia de la avenida de Adolfo Suárez con la avenida de Leopoldo Calvo Sotelo; la de la Carretera de Alcalá de Guadaíra y la Carretera de Utrera; así como el cruce de la calles Cerro Blanco y Camino Don Rodrigo, la Glorieta de Los Cipreses, la confluencia de la avenida de La Motilla con la avenida 4 de Diciembre, el cruce de las avenidas de la Libertad y de Santiago Carrillo, la avenida Hermanos Cruz Blanca o el cruce entre las avenidas de Montequinto y de San José Calasanz.

El Consistorio establece la necesidad de instalar cámaras de control del tráfico en distintas ubicaciones a lo largo y ancho del municipio, con el objeto de «mejorar en cuánto a control de tráfico y aforos, así como poder automatizar la detección de distintos eventos de los que se producían en el casco urbano ayudando a mejorar la eficacia y gestión de los diferentes servicios. La implantación de cámaras y la lógica asociada a las mismas contribuirá al desarrollo de Dos Hermanas como una Smart City, dotando al municipio de más herramientas y recursos que recojan información que pueda ser procesada y analizada para mejorar la gestión y la toma de decisiones, así como detectar con mayor antelación aquellos problemas que requieran de una intervención por parte de la administración», se indica en el pliego de condiciones técnicas.

Se pretende incrementar y garantizar la máxima seguridad y capacidad de respuesta ante emergencias del municipio, a través de la instalación de equipos de televigilancia con diversas finalidades.

También forman parte del objeto de la licitación la formación del personal en el manejo de todos los componentes y sistemas de la instalación a realizar en el contexto de este contrato.

Centro de control

Las imágenes grabadas por las 60 cámaras de control del tráfico se entregarán a un centro de control y gestión que contará con un servidor de grabaciones y quedará ubicado en la sede de la Policía Local.

El plazo de suministro e instalación de estas cámaras se establece en un máximo de 75 días desde la formalización del contrato.