Dos Hermanas se suma por primera vez a la iniciativa nacional Caminando por un reto. El alumnado de primero de ESO de los centros educativos de la ciudad participarán en esta marcha que se celebra en el Día Mundial de la Obesidad.
Los concejales de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, y Deportes, Francisco Toscano Rodero, han presentado la iniciativa Caminando por un reto a la que se suma Dos Hermanas junto a otras 60 ciudades de toda España: Sevilla capital, Córdoba, Almería, Benalmádena y Ayamonte, entre otras.
Llegar a Ciudad de México y a la Luna
Cada ciudad se plantea su propio reto. Dos Hermanas se ha planteado llegar hasta Ciudad de México, unos 10.000 kilómetros.
El reto común de las 60 ciudades que participan en Caminando por un reto es llegar a la Luna.
De esta forma, los estudiantes nazarenos realizarán un recorrido que partirá a las 10.30 horas desde la plaza del Arenal realizando unos 5,5 o 6 kilómetros cada uno. Sumando los kilómetros de todos los participantes se pretende llegar a superar el reto.
Al finalizar la marcha, se leerá un manifiesto sobre la obesidad infantil y posteriormente se realizará una convivencia con baile, música, etc.
El objetivo, según ha comentado Juan Pedro Rodríguez, es concienciar sobre la necesidad de realizar actividad física y llevar hábitos saludables y una alimentación equilibrada.
Deporte y hábitos saludables
Por su parte, el Delegado de Deportes ha insistido en que Caminando por un reto es “una actividad de concienciación y sensibilización sobre la importancia de la práctica deportiva y el consumo de alimentos”.
La inscripción es totalmente gratuita y la Delegación pondrá transporte a disposición de los centros más alejados.
Toscano Rodero ha explicado que la actividad no supondrá cortes de tráfico.
El itinerario que se seguirá recorrerá parte del centro de la ciudad para posteriormente discurrir por la Avenida 28 de Febrero para salir a Adolfo Suárez, Luis Cernuda y regresar al centro por el parque La Alquería, el subterráneo y terminar de nuevo en la plaza del Arenal. Una vez allí, tras realizar esta actividad deportiva y saludable los participantes recibirán agua y fruta.