Campaña municipal con el lema ‘Un animal no es un juguete’

0
animal

El lunes 26 a las 12.00 horas, partirá desde El Arenal un Paseo Canino organizado por ACAN

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña municipal ‘Un animal no es un juguete’ con la que se pretende concienciar a la ciudadanía sobre la responsabilidad a la hora de acoger una mascota. “El tema del abandono es algo que nos preocupa. Se calcula que la media de animales que se abandonan en Dos Hermanas al año es de 300. Perros, gatos, caballos…”, indicó el Concejal de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches. Desde el Consistorio se informa que se estima que el 40% de los animales abandonados fueron en su día regalados. “Un animal no es un juguete, es un ser vivo”, subrayó el Concejal.

La campaña también refuerza el mensaje: ‘Nunca abandones, adopta’ e insiste en la concienciación de los propietarios de mascota para que recojan las heces.

Se  realiza una serie de preguntas a aquellas personas que estén pensando en regalar una mascota.  En caso de tener claro que se quiere regalar una mascota, se aconseja que “la mejor opción es adoptar” y se indican diferentes protectoras de animales de la ciudad a la que se pueden dirigir: Unión Protectora y Defensora de Animales (Uprodea); Asociación Canina Arco Norte (ACAN) y Ada Dos Hermanas.

El Delegado recordó que existe un protocolo de actuación en el caso de encontrar un animal abandonado. Lo primero sería llamar a la Policía Local y ésta se encargará de ponerse en contacto con la empresa adjudicataria del servicio municipal de recogida de animales que irá a recogerlo. “El Ayuntamiento no permite a la empresa que sacrifique a ningún animal”, indicó Vilches.

Por otro lado, la Asociación Canina Arco Norte, ACAN, ha organizado el II Paseo Canino con la colaboración del Ayuntamiento. Será el lunes 26. A las 12.00 horas los participantes acompañados de sus mascotas partirán desde la plaza del Arenal para recorrer el centro y llegar hasta el recinto ferial.

El objetivo de esta marcha es por un lado dar a conocer la asociación y sus actividades y por otro, concienciar a las personas de la responsabilidad de tener un perro, recoger sus heces, etc.

La inscripción es gratuita y se podrá realizar en la misma plaza del Arenal antes del inicio del paseo. “Cualquier ciudadano puede venir con su mascota”, indicó Juan Carlos Martín, miembro de la directiva de ACAN. La marcha contará con bolsas para la recogida de excrementos así como con un contenedor para depositarlos.

Una vez en el recinto ferial se realizará una convivencia. Habrá una paella solidaria, un stand de venta de productos caninos a precios económicos, se sorteará una cesta navideña perruna y habrá una exposición de animales en adopción.