Las hermandades ponen en marcha campañas de recogida de material escolar con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas con la vuelta al cole
Llega septiembre y con ello, la vuelta al cole. Un mes de gastos que para muchas familias se hace cuesta arriba. Por ello son varias las hermandades nazarenas que se vuelcan organizando campañas solidarias para recoger material escolar y ayudar así a las familias más necesitadas de la ciudad.
Hermandad de la Estrella
En este sentido, la Diputación de Caridad de la Hermandad de la Estrella ha puesto en marcha una Campaña de Recogida de Material Escolar. El jueves día 5 y el jueves día 12 se recogerá el material escolar en la Casa Hermandad de la Borriquita (calle Melliza 23).
Hermandad de la Vera Cruz
Por su parte, la Bolsa de Caridad de la Hermandad de Vera Cruz, en colaboración con Cáritas parroquial del Ave María y San Luis, tiene en marcha su campaña ‘Mochilas llenas’.
Se trata de un proyecto solidario para apoyar a las familias con recursos limitados. Consiste en la donación y compra de material escolar para los niños y niñas de las familias que están siendo atendidas por Cáritas de esta feligresía.
Los hermanos y hermanas, así como las empresas e instituciones que estén interesados en colaborar con aportaciones a esta campaña pueden contactar con la Diputación de Caridad.
Se puede donar directamente el material escolar o bien realizar una aportación en metálico a través de bizum: donaciones a ONGs/código 02479.
Hermandad de la Amargura
Por su parte, la Hermandad de la Amargura tiene en marcha la campaña ‘Un cole para todos’. Las personas interesadas en colaborar pueden dejar sus aportaciones de materia escolar en los puntos colaboradores: Papelería Enrique, Papelería Simplificando de la calle Canalejos, Papelería San Sebastián, Papelería García Lorca y Escuela Infantil Pollito Pipo. También en su Capilla, de lunes a viernes de 20.30 a 21.30 horas.
Agrupación del Dulce Nombre
La Agrupación Parroquial del Dulce Nombre de la Oliva recoge, hasta el día 15 de septiembre, material escolar y productos infantiles a beneficio del proyecto Dulce Nombre.
Las colaboraciones se pueden entregar en la parroquia de la Oliva, en Papelería Enrique, Papelería San Sebastián, Papelería García Lorca, Papelería Librería Ana Mari y Ramos Torres.