Se derriba el antiguo campo municipal de Lissén

0
Lissén

 1995 

Este es el estado en que se encuentran las antiguas gradas de hierro del Campo Municipal de Lissén, después de que hayan comenzado las tareas de derribo y desescombro, que continuarán en los próximos días.

Desde que, en 1989, se construyera en Los Montecillos el nuevo Estadio Municipal, rebautizado en 1994 con el nombre de “Manuel Utrilla”, había quedado abandonado el viejo campo de Lissén (en uso desde finales de los 50), en el que tantas tardes de gloria brindó el Dos Hermanas a su afición, sobre todo en la década de los 70 y los 80. En la foto se aprecia el estado del túnel de salida y, al fondo, de los vestuarios.

 1983 

El Ciudad Blanca ganó a domicilio al Ibarburu, que celebró la fiesta del ascenso

Buen ambiente (solo empañado por un aficionado que se lanzó al campo con no muy buenas intenciones) y exquisita deportividad en el partido de rivalidad local de la Segunda Andaluza B (Grupo VI) entre el líder, Ibarburu, y el Ciudad Blanca, que con los tres puntos logrados sigue escalando posiciones en la tabla y es ya 6º.

El Ibarburu, que ya ha obtenido el ascenso de manera anticipada, cayó en la primera parte en la trampa del fuera de juego que prepararon los de Antonio Millán. Al descanso se llegó con empate a cero. Vicente hizo el uno a cero en el 50, pero en dos minutos (61 y 63) remontó el Ciudad Blanca con goles de Seda I y Guerra, estableciéndose el definitivo 1-2. Nicolás Sánchez alineó a Vázquez, Alanís, Ponce, Quintano, Tuti, Pastor, Ramón (Vicente), Tobalín, Mané, Antoñito e Isqui. El Ciudad Blanca salió con Manolito, Juani, Juanma, Julio, Montesinos, Rodri, Salvi, Seda I, José Luis (Guerra), Margarito (fue el mejor del partido) y Quisco.

En el descanso, para amenizar la jornada festiva del Ibarburu, actuó la banda de cornetas y tambores “Unión Nazarena”

La foto corresponde a uno de las formaciones de Ciudad Blanca en esta temporada. De pie: Millán (técnico), Juanma, Julio, Salvi, Juan Manuel, Jose Mari, Manolito Sevilla y Ramon Adame. Abajo: Quisco, Montesinos, Luis, Rodri, Palomino, Seda I y Seda II.Lissén

  1953 

Semana de ejercicios espirituales para las señoras de Dos Hermanas

El párroco de Santa María Magdalena, José Ruiz Mantero, quiere darle un nuevo impulso a la sección femenina de Acción Católica y a las Hijas de María de la Medalla Milagrosa y ha convocado, como se aprecia en la octavilla adjunta, una semana de ejercicios espirituales entre el 20 y el 27 de marzo. Además de las misas y los vía crucis en común en la iglesia, la intensa semana incluye también lecturas espirituales que cada cual deberá realizar al mediodía en su casa.

Lissén