Cara y cruz para Marín Motorbikes – Miroliva en Jerez

0

Mal sabor de boca el que dejó la última cita del Campeonato de Andalucía de Velocidad que se celebró en el Circuito de Jerez ‘Angel Nieto’ 

El equipo Marin Motorbikes-Miroliva, empezó bien con el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, pero finalizó con retirada por avería mecánica.

Marin Motorbikes participa en la categoría Criterium 2T 125 cc, con el piloto jerezano Juan de Dios Donaire, que llegaba como líder destacado del Campeonato después de haber vencido en las dos primeras carreras. En esta categoría corren motos derivadas de serie, que se venden comercialmente, de 2 tiempos y 125 cm3, que son profundamente transformadas. El equipo Marin Motorbikes, que está patrocinado por Aceitunas Miroliva SLGutioliRestaurante BaltazaresDiscoteca B3Terraza Noura y Taller Castiauto, participa con la preparación de una Honda NSR 125.

Marin Motorbikes-Miroliva
El técnico Fernando Marín en el taller de Dos Hermanas.

En la cita jerezana, los entrenamientos y las dos carreras se disputaban en el domingo. En los Entrenamientos Cronometrados, Donaire marcó el mejor tiempo en la categoría de manera destacada, obteniendo los mejores tiempos en todos los sectores del circuito, así como la velocidad máxima de todos los participantes.

En la primera carrera, Donaire salió bien, pero en la primera vuelta notó un bajón de potencia, y tuvo que entrar en boxes. El técnico Fernando Marín revisó la moto y detectó una avería en el motor que podría afectar al cilindro y pistón, decidiendo ir al taller de Dos Hermanas para reparar la moto. Se montó nuevamente el motor con otros recambios y se llegó al circuito justo a tiempo para competir en la segunda carrera, pero sin haber podido probar la motocicleta ni carburarla. Donaire salió, pero ya en la primera vuelta detectó que la motocicleta no rodaba perfecta y se retiró, para evitar una posible avería mayor.

Marin Motorbikes-Miroliva
Donaire en la recta de boxes del Circuito de Jerez.

Fernando Marín, técnico y preparador de la motocicleta, señaló que “en un horario tan comprimido, con los entrenamientos y las dos carreras en la mañana, cualquier incidencia o avería te compromete participar en las posteriores, por falta de tiempo. Y esto ocurrió, tuvimos que montar el motor sin poder revisarlo ni probarlo. Pero así son las carreras.”

Marín informó que la “avería se ha debido a un problema de la biela, que no sabemos aún si estaba defectuosa. En esta carrera precisamente estrenábamos una biela especial de competición, que compramos recientemente y ha supuesto un coste importante. Ahora tendremos que analizar los daños en los cilindros, pistones, etc.”.

A pesar de todo, la motivación está alta: “El mismo domingo por la tarde compramos una nueva biela original, para tener lista la motocicleta para la próximas carreras que se celebran el fin de semana del 8 de septiembre, también en el Circuito de Jerez”