Los vecinos adornan sus casas y plazas para que luzcan en estas fechas, Casa Chimo y la plaza de las Gaviotas, dos buenos ejemplos
La mayoría de los hogares nazarenos lucen estos días la decoración especial navideña. Espumillón, luces, bolas, guirnaldas, belenes… Hay dos lugares que son parada obligada en estas fiestas: Casa Chimo y la plaza de las Gaviotas.
Casa Chimo es una vivienda particular que desde hace varios años adornan especialmente convirtiéndose en todo un espectáculo de color. El promotor de este espectáculo es Joaquín López apoyado por toda su familia.
Otro punto de la ciudad que no se pueden perder es la plaza de las Gaviotas, en la castiza barriada Ntra. Sra. de Valme, conocida popularmente como las Casas Baratas.
En esta plaza los vecinos y vecinas han sido artífices de su decoración en la que no falta de nada. Se trata de una excusa perfecta que da paso a una convivencia de todos en la calle haciendo hermandad.
Casa Chimo
Casa Chimo se puede visitar, todos los días, de lunes a domingo -excepto días de lluvia- en horario de 18.30 a 21.00 horas. Situada en la calle Gustavo Bacarisas nº 7, se trata de un domicilio particular cuya familia se afana cada año en ofrecer todo un espectáculo de luz y de color, con motivos navideños que no deja a nadie indiferente.
Este año Casa Chimo cuenta con diferentes novedades en su decoración e iluminación que hará disfrutar a pequeños y mayores durante estas fiestas de Navidad. Papá Noel y los Reyes Magos no faltan a esta cita.
Plaza de las Gaviotas
Los vecinos de la plaza de las Gaviotas, ubicada en la barriada Ntra. Sra. de Valme (Casas Baratas) han adornada la plaza entre todos. El alumbrado de la misma se inauguró el pasado sábado tras una jornada de convivencia.
Las 16 familias vecinas de esta plaza colaboran con lo que pueden para dar alegría. Desde los abuelos hasta los niños participan. Árboles, guirnaldas, bastones, luces… Hasta un portal de Belén de gran tamaño. Han adornado las farolas y los árboles existentes en la plazoleta. La plaza se puede visitar todos los días.
Hoy recibirán la visita del alumnado del colegio Maestro José Varela y de los pequeños de la guardería Mi Cole.