El Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la Actuación de Planeamiento AP-53 Casquero.
Constituir una Junta de Compensación
De esta forma, según explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Agustín Morón, los vecinos Casquero deberán ahora constituir una Junta de Compensación. Además, tendrán que redactar el proyecto de reparcelación así como el de urbanización de la zona para su desarrollo.
Servicios
Además, según indicó Morón, los propietarios de Casquero deberán ponerse de acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, con la Junta de Andalucía y con las empresas suministradoras de servicios como Endesa y Emasesa, entre otras, para elaborar estos proyectos.
“Ahora está en manos de los vecinos dar un empujón para resolver esta circunstancia”, subrayó. Agustín Morón aclaró, que una vez superados todos estos trámites, Casquero “será una barriada como las demás”. La urbanización
Otras parcelaciones con PERI
Casquero se suma así a las parcelaciones que ya tienen aprobado su PERI: Echajuy, La Peña, La Jimena II y Nueva Andalucía.
Satisfacción de los vecinos
Por su parte, el presidente de la Comunicad de Propietarios de Casquero, Carlos Puerto, explicó que están “muy satisfechos”. “Agradecemos a la Corporación la aprobación y a su equipo técnico toda la ayuda que nos ha prestado para sacar esto adelante”, indicó.
Carlos Puerto informó que la aprobación del PERI permitirá “regularizar todas las parcelas como urbanas”.
“Ahora el siguiente paso es crear la junta de compensación y el proyecto de reparcelación, que van en paralelo”, añadió.
“La reparcelación permitirá a muchas parejas jóvenes comprar sus parcelas, ya que los bancos le darán la hipoteca, formalizar las escrituras notariales, asentarlas en el registro de la propiedad, el Ayuntamiento podrá otorgar licencia de obras para construir…”, avanzó.
“Estamos muy satisfechos también por la colaboración de todos los vecinos”, explicó el presidente de Casquero.
“Y, por supuesto, tenemos que agradecer el esfuerzo y apoyo de nuestro abogado, Antonio Tornay, experto en urbanismo, que ha sido la punta de lanza y el que ha conseguido que este proyecto llegue a buen puerto. Por último, dar las gracias al arquitecto Máximo del Castillo”, sentenció.