El letrado de Afina, Álvaro Jiménez Bidón, ofrecerá una completa información
La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica Nazarena, Afina, celebrará mañana martes día 26 a las 18.00 horas en el Centro Cultural La Almona una charla para informar sobre los requisitos exigidos para ser beneficiarios de una pensión de incapacidad permanente.
El letrado de Afina, Álvaro Jiménez Bidón, será el encargado de desgranar toda la información. Jiménez Bidón asegura que “cada día son más los pacientes afectados con esta patología tan dolorosa, degenerativa y crónica, y siendo los mismos desconocedores de la posibilidad que disponen de solicitar una Pensión vitalicia de Incapacidad Permanente a la Seguridad Social”.
Este abogado y asesor jurídico de personas con fibromialgia y síndrome de fatica crónica, ha logrado que reconozcan a personas afectadas con estas dolencias una Incapacidad Permanente Absoluta con una pensión del 100% de su Base reguladora, explican desde Afina.
“Obviamente para ser beneficiario de esta pensión han de reunir un mínimo de años de cotización a la Seguridad Social, o en su caso, al Régimen de Trabajadores Autónomos, ya que en la mayoría de los casos esta patología deriva de contingencia común, y no de contingencia profesional”, subrayan.
Desde Afina y otras muchas asociaciones, “a través de la figura de este letrado en ejercicio y socio de su propio Bufete de Abogados en la Avenida de la Constitución en Sevilla, pues se está abriendo una oportunidad a todas estas personas desamparadas y que desconocen sus derechos de por ejemplo el de ser beneficiarios de una pensión vitalicia de hasta el 100% de lo que venían percibiendo”, explican desde Afina animando a asistir a la conferencia.
A la charla organizada por Afina han sido invitadas asociaciones de fibromialgia de toda la provincia que ya han confirmado su asistencia: Lebrija, Aljarafe, Utrera, Lora del Río, Bellavista, etc. así como entidads vecinales, de salud y autoayuda de la localidad.
Afina
Afina nace en Dos Hermanas. Es una entidad de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de los dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, de la Ley 191/1964 de 24 de diciembre (que regula las asociaciones) y de las demás disposiciones vigentes dictadas en desarrollo y aplicación de aquella, así como de las disposiciones normativas concordantes.
Surge para dar cobertura a la necesidad que presentan las personas que padecen Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, y así les sea reconocida su enfermedad, disponiendo de un lugar adecuado y personalizando para las terapias a cada una de los socios, con una gran amplitud de posibilidades tanto físicas como psicológicas, para paliar, en la medida de lo posible, los problemas que conlleva padecer estas enfermedades.