Deportes dispone de cuatro recorridos en el circuito de orientación nazareno
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno, en colaboración con la Asociación Deportiva de Orientación Lince (ADOL) ha actualizado los cuatro recorridos del circuito de orientación nazareno del Parque Forestal Dehesa de Doña María. Debido a las obras y trabajos de acondicionamiento y mejora de este espacio natural, el circuito de orientación nazareno, pionero en la provincia de Sevilla y referente, se ha renovado.
Los trazados, con diferentes niveles adaptados a todas las edades e incluso a deportistas con buen nivel físico, permiten a los habitantes y visitantes -a nivel individual y/o grupal- la posibilidad de practicar la orientación en cualquier momento del año. Esta actividad en el medio natural es una buena forma de practicar deporte al aire libre bien, ya sea caminando o corriendo, fomentando el respeto del entorno. Recordamos en este sentido que los practicantes deben cumplir siempre con las medidas que desde las autoridades sanitarias se indican para garantizar la salud.
Novedad tecnológica
El circuito de orientación nazareno presenta una novedad tecnológica, ya que sus recorridos pueden realizarse mediante la aplicación para móviles y tabletas «Iorienteering». De esta forma, se permite la opción de seguir los trazados confirmando el paso por los puntos de control mediante la lectura de códigos QR instalados en las balizas. No obstante, se dispone de una tarjeta en el reverso de los mapas para anotar unos códigos de letras, por si los usuarios no disponen de teléfono móvil o no desean usarlo.
Esta instalación deportiva no regulada permite la posibilidad de una práctica lúdica, además de representar un recurso de enseñanza y un terreno de entrenamiento muy interesante y útil para organizaciones educativas y deportivas. Además, puede constituir un importante reclamo turístico por la conjunción de ambas actividades, así como para el fomento de hábitos de vida saludables entre la ciudadanía.
Cuatro recorridos
El circuito de orientación nazareno cuenta con cuatro tipos de recorridos. Estos son Adaptado (fácil y para personas con movilidad reducida); verde (fácil); azul (dificultad y distancia media); y rojo (el de mayor dificultad y distancia).