El presidente del club informó en la junta de accionistas que las obras de la Ciudad Deportiva del Betis en Dos Hermanas comenzarán el próximo mes de abril
El presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro, informó ayer en la junta de accionistas del club, que las obras de la Ciudad Deportiva del Betis en Entrenúcleos comenzarán el próximo mes de abril.
La paralización del proyecto debido a la pandemia ha sido una realidad pero se ha programado que las obras de la Ciudad Deportiva del Betis comiencen en el primer semestre de 2022. El plazo de ejecución es de 15 meses.
«La palanca clave van a ser los fondos CVC, que nos va a permitir tener mayor solvencia financiera, salvar el desequilibrio patrimonial del Betis y también mejorar el fondo de maniobra y la calidad de nuestra deuda, de cara y corta a larga y barata. Esto nos va a servir para potenciar y seguir transformando el club, el área digital y también de dos grandes activos como la ciudad deportiva y el estadio», indicó Haro en su exposición a los accionistas.
Para las obras de la Ciudad Deportiva del Betis, el club contará con el apoyo del Banco Europeo de Inversiones y fondos de estructuración pública, según se informó en la junta de accionistas.
El proyecto
El proyecto inicial de la Ciudad Deportiva contaba con 51 hectáreas (16, 4 tiene el Barça, el Madrid 30 y el City 33), con una superficie de 509.789 metros. Se prevé la construcción de 15 campos de fútbol 11, un edificio multiusos, un mini estadio, tres campos de entrenamientos de porteros, pistas de tenis y pádel, un edifico administrativo, residencia para la cantera y un club social para los béticos.
Además se ampliaría la residencia de cantera, que en la actualidad acoge a 36 niños. Esa cifra se elevaría hasta los 100. De las citadas 51 hectáreas, 15 están especificadas para campos de fútbol, y existirían tres accesos (sur, este y norte) y todo bajo el concepto de ciudad deportiva sostenible (energías alternativas).
En la junta de accionistas del Betis se aprobó la gestión del consejo, las cuentas y los presupuestos generales del club. Asimismo, el presidente anunció que culminarán las obras del Estadio Benito Villamarín.
«La Ciudad Deportiva se va a terminar antes de que podamos empezar con el Estadio», ha asegurado Haro.