Comienza la décima fase de las obras en La Motilla

0
obras en La Motilla

Las obras en La Motilla afectarán a las avenidas La Motilla y Sol y las calles Urano, Ronda de Altair, Vega y Orión

Las obras en La Motilla que Emasesa está realizando, en coordinación con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, comenzarán en su décima fase hoy lunes 14 de junio.

Las obras en La Motilla supondrán la mejora del abastecimiento y saneamiento de agua de esta zona del municipio. Cuentan con una inversión de 4.487.064 euros.

Las obras en La Motilla afectarán a los siguientes viarios: Avenida de La Motilla, Avenida del Sol, calle Urano, calle Ronda de Altair, calle Vega y calle Orión.

Los trabajos contemplan la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como la reposición de la pavimentación afectada, incluyendo la reforma de la red de alumbrado público, según informan desde Emasesa.

Cronograma

Los trabajos se están realizando en coordinación con el Ayuntamiento de Dos Hermanas y tendrán una duración de 1 año y 4 meses.

Estas obras en La Motilla, que contemplan también la renovación de los pozos, imbornales y acometidas domiciliarias, comenzarán en la extensión comprendida entre las calles Ronda de Altair en su tramo Oeste, calle Vega y el tramo norte de la calle Ronda de Altair, entre las calles Vega y Orión con una duración estimada de dos meses.

Una vez concluidos estos trabajos se continuará con la intervención en el área correspondiente al tramo de la calle Ronda Altair, denominado Sur, con una duración prevista de casi tres meses, para después proceder en las calles Urano y Avenida del Sol cuyas obras se prevé duren unos dos meses.

Posteriormente, se dará paso a los trabajos que se desarrollarán en la calle perimetral Cortijo Lugar Nuevo y que contemplan la conexión de la red de saneamiento proyectada en la calle Orión con la red existente bajo la carretera N-IV teniendo una duración estimada de 45 días. Por último, se acometerán los trabajos que afectarán a la calle Orión, con una duración aproximada de cuatro meses.

Para la ejecución de estas obras será necesario el corte del tráfico rodado de las mencionadas calles y para la circulación de los peatones que también se verá afectada, se habilitarán pasarelas, vallas, señalizaciones y pasos alternativos que eviten, en lo posible, las molestias que se pudieran ocasionar. No obstante, la progresión prevista en el desarrollo de los trabajos, permitirán que su ejecución afecte lo menos posible a la actividad cotidiana de la barriada.

Estas obras requerirán, además, para el acopio de materiales, la utilización de espacios disponibles en el entorno, como aparcamientos, o áreas que aprovechen la proximidad del parque. Por lo que, dadas las características de los trabajos, así como la de su ámbito, se han previsto tres zonas principales para el almacenamiento de residuos, acopio y limpieza de materiales y parque de maquinaria, que se localizarán en la intersección entre la calle Venus y Ronda de Altair y en el límite este de la barriada, a cada lado de la Avenida del Sol, aprovechando la presencia del parque y su amplitud para acoger la superficie necesaria, poniendo en valor la facilidad de su localización y acceso, informan desde la empresa.

Durante las obras de La Motilla, Emasesa mantiene disponibles distintos canales de información permanente para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones en la zona de intervención: teléfono de atención disponible 24 horas, 365 días al año: 955010010, redes sociales, app ‘Mi Emasesa’ y en la página web.