Comienza la negociación para cambiar el turno de trabajo de los Bomberos nazarenos

0
Bomberos nazarenos

Mañana se celebrará la primera reunión entre Ayuntamiento y representantes sindicales

Mañana jueves comenzará la negociación entre el Ayuntamiento de Dos Hermanas y los sindicatos para modificar el turno de trabajo de los Bomberos nazarenos.

El Consistorio va a poner sobre la mesa la posibilidad de modificar el turno de trabajo de los Bomberos nazarenos, actualmente vigente, de 24 horas.

«Francia ha puesto turnos de 12 horas a todos los servicios sanitarios y de emergencia», explica el Concejal de Movilidad del Ayuntamiento nazareno, Antonio Morán. «Creemos que es lo mejor tanto para los propios efectivos como para la ciudad».

«Entendemos que el servicio de 24 horas no es todo lo efectivo para la ciudad ni para los propios Bomberos. Un servicio activo de 24 horas no hay cuerpo que lo aguante. No se trata de ir a dormir a ningún sitio. De hecho en el Parque de Bomberos nuevo no hay camas si no un sitio para descansar», explica el edil.

Mañana jueves se inicia la negociación con una primera reunión de la mesa sectorial en la que estarán presentes miembros de la Corporación y representación sindical para tratar este asunto.

«Se van a poner encima de la mesa una serie de propuestas: jornadas de siete horas, jornadas de 11-12 horas… Estamos abiertos a otras propuestas que ellos planteen. Después se decidirá lo que la mesa decida si se lleva a cabo y se implanta o no aunque cabe recordar que la postestad de poner los horarios lo tiene la empresa que, en este caso, es el Ayuntamiento», argumenta Morán.

«Iniciamos un periodo de negociación no se trata de una imposición. No sabemos si de esa negociación surgirá un horario nuevo o se quedará tal cómo está. Nuestro interés es sólo mejorar el servicio para atender a la ciudad y mejorar la situación de los propios Bomberos nazarenos. Ya veremos qué es lo que ocurre», sentencia el concejal responsable del Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento de la ciudad.