Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad continúan realizando controles aleatorios las 24 horas del día con el objetivo de garantizar el cierre perimetral en los municipios que se ha decretado dada su alta tasa de incidencia del COVID-19. La Policía Local de Dos Hermanas colabora activamente en los dispositivos, coordinadamente con la Policía Nacional, con el objetivo de garantizar el cierre perimetral del municipio y el cumplimiento de las medidas de prevención, como el uso de la mascarilla, medidas de seguridad y los aforos.
En Dos Hermanas estos controles se realizan prácticamente a diario, según ha informado el Concejal de Movilidad, Antonio Morán. “Afortunadamente cada vez la gente está más mentalizada con que tienen que cumplir las normas”, ha indicado el edil.
No obstante, ha asegurado que se siguen poniendo sanciones, en su mayoría, por incumplir las medidas COVID y por botellones, sobre todo los fines de semana.
Desde que entrara en vigor el cierre perimetral de algunos municipios y las medidas de restricción, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han realizado más de 260.000 identificaciones a personas y 160.000 de vehículos a nivel provincial.
Los controles establecidos en los límites de los municipios inspeccionan, entre otras circunstancias, que las entradas y salidas a los mismos correspondan a causas justificadas y supuestos permitidos.
Subdelegación del Gobierno en Sevilla
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha explicado que la presencia policial “tiene un efecto disuasorio necesario en estos momentos en los que las cifras de contagios se mantienen altas”. Además, ha señalado que los agentes están siendo “estrictos” en la vigilancia del cumplimiento de la normativa, sin olvidar “la tarea pedagógica que desempeñan” al advertir y recordar la necesidad de ajustarse a los supuestos permitidos.
Carlos Toscano ha insistido en la necesidad de “hacer un esfuerzo colectivo para que las medidas puedan ser efectivas”, con el objetivo de evitar una mayor expansión de la pandemia.
Por su parte, el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que, en la medida de lo posible, se queden en casa el máximo tiempo posible, auto confinándose voluntariamente.