La Policía ha interpuesto 70 denuncias por hacer botellón durante el fin de semana
El Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán, ha informado que durante el fin de semana la Policía Local ha denunciado a cuatro establecimientos de hostelería por incumplir la normativa COVID.
Morán ha explicado que la mayoría de los hosteleros cumplen la normativa y «lo hace bien».
El Delegado ha advertido que las denuncias a los establecimientos de hostelería pueden llegar hasta los 60.000 euros y que son tramitadas por la Junta de Andalucía.
Los cuatro establecimientos de hostelería han sido denunciados por incumplir la normativa de prevención del coronavirus: distanciamiento, más de cuatro comensales por mesa, etc.
Botellones
En este mismo sentido, durante este fin de semana la Policía Local ha interpuesto un total de 70 denuncias a personas por participar en botellones.
«Y no se ha podido atender todas las llamadas. El fin de semana anterior fueron 90 las denuncias. Se van al campo, no se quedan en las plazas del casco urbano, a través de las redes sociales. Se juntan, sin mascarilla, consumiendo alcohol… Queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad. La mayoría es gente joven que después se llevan el virus a casa y los que lo padecen son sus padres y abuelos», ha subrayado.
Antonio Morán ha dejado claro que «la Policía tiene instrucciones de multar a todo el que pille». Las sanciones por hacer botellón las gestiona el propio Ayuntamiento y alcanzan los 100 euros.
Datos favorables
El concejal ha explicado que desde el Ayuntamiento se confía en que en esta misma semana la incidencia acumulada en los últimos 14 días baje de los 500. «Esperamos que siga bajando. Pero para que siga bajando es muy importante la responsabilidad. La gran mayoría de la ciudadanía es superresponsable pero hay una ínfima parte que es muy irresponsable», ha alertado.