La presunta estafa se habría producido tras pagar las viviendas que iban a adquirir pero nunca llegaron a firmar las escrituras ni recibir las llaves
Hasta cuatro nuevas víctimas han presentado una querella denunciando una estafa inmobiliaria.
El pasado mes de mayo este periódico se hacía eco de la denuncia de un matrimonio nazareno, Isabel y Roque, que indicaban que habían sido estafados por una inmobiliaria de Dos Hermanas a la que habían comprado una casa y un piso. En total, según explicaba el matrimonio, habían entregado a la inmobiliaria 234.000 euros.
El objetivo de Isabel y Roque de hacer público su “calvario” era que no volviera a estafar a nadie más ya que había abierto una nueva inmobiliaria en la que seguía vendiendo inmuebles.
Pero no se cumplió. De hecho, hasta cuatro nuevos afectados han presentado una querella criminal en el juzgado que se suma a la ya presentada por Isabel y Roque por “delito de alzamiento de bienes, delito de estafa, apropiación indebida, falsedad documental, sin perjuicio de la calificación que resulte tras la investigación de los hechos”.
Pepe Navarro, Fernando Berenjeno (ambos en la imagen), David Guerra y José María Guerra son las víctimas de esta presunta estafa. Una casa en El Palmar y tres pisos en la Avenida de Sevilla de Dos Hermanas.
Estos son los inmuebles que adquirieron y por los que entregaron las diferentes cantidades solicitadas a la inmobiliaria tras firmar un contrato.
‘Modus operandi’ para cometer la estafa
Pero nunca llegaron a firmar las escrituras en el notario. Siguiendo el mismo ‘modus operandi’, según relatan las víctimas, que en el caso de Isabel y Roque, la propietaria de la inmobiliaria, conocida de un familiar, les propuso la compra de estos inmuebles procedentes de fondos buitres, a un precio muy ventajoso. Una oportunidad que no podían dejar escapar y para lo que necesitaba contar con el pago íntegro para realizar la compra.
Confiados, las nuevas víctimas, entregaron las cantidades solicitadas: 90.000 euros por la casa de El Palmar y 53.000, 50.000 y 51.000 euros por cada uno de los pisos situados en la Avenida de Sevilla de Dos Hermanas.
“Confiamos en ella, era de confianza, una conocida y además tenía una inmobiliaria y decía que vendía mucho”, explica Pepe Navarro.
La firma de los contratos y la entrega de las cantidades la realizaron en el mes de marzo. Desde entonces fueron recibiendo excusas y nunca llegaron ni a visitar los inmuebles ni a firmar ante notario.
Tras tantas mentiras los cuatro nuevos afectados han decidido presentar una querella criminal contra esta persona que ha cerrado la inmobiliaria con la que presuntamente les estafó, que estaba ubicada en la calle Antonia Díaz, y ha abierto una nueva inmobiliaria en el Polígono de la Isla, según informan los propios estafados.
Su objetivo con hacer público su caso es que no siga estafando a más personas.
Los nuevos afectados confían en que se haga justicia cuanto antes y se les devuelva todo su dinero.