Darío Aranyo expone ‘Telas’ en la Fundación Cajasol

0
Darío Aranyo

Darío Aranyo vuelca su experiencia de los últimos meses realizando una exposición que trasciende la fotografía

El fotógrafo nazareno Darío Aranyo ha inaugurado su exposición ‘Telas’ en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol de Sevilla (calle Álvarez Quintero s/n). 

La muestra se podrá visitar hasta el día 25 de abril, de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos permanecerá cerrada. 

Con motivo de la Feria de Sevilla la sala contará con un horario especial abriendo sólo por la mañana de 11.00 a 14.00 horas.

Esta muestra se incluye en el programa de actividades conmemorativas por el 25 aniversario de los Jueves Flamencos.

Darío Aranyo nos describe su proyecto

“La exposición recoge las obras que he ido haciendo desde el pasado mes de septiembre hasta la actualidad. El proyecto hace tres años que arrancó. Es un proyecto con el que empiezo a disfrutar de una nueva etapa y a buscar otra serie de cosas a través de la fotografía, el arte, porque, al final, este proyecto trasciende un poco lo meramente fotográfico”, explica Darío Aranyo. 

“Se trata de una fotografía en conjunto. Lo que hago es que genero el espacio en el que cada uno toma su propia foto. Hago una performance, hago fotos, y las fotos forman parte del proyecto, pero la performance forma parte del proyecto, el vestuario también forma parte del proyecto y cómo queda intervenido con la pintura, el vídeo forma parte del proyecto, y, por supuesto, los lienzos y la cerámica y la vajilla resultante de contener la pintura. El proyecto está pensado para disfrutar de todo el material utilizado en la performance que queda en exposición”, subraya.

“En la exposición están las fotografías, la cerámica, los lienzos, el vídeo, los zapatos, el vestuario… de esas performances que hemos ido haciendo desde septiembre hasta ahora. Casi todas se han realizado en Dos Hermanas y casi todo el equipo es de Dos Hermanas. Es un proyecto, casi en su totalidad, exceptuando a los bailaores que vienen de fuera, nazareno”, indica Darío Aranyo. 

“Es un proyecto cuya intención es que tenga proyección internacional y que se pueda ver fuera. Pero mi objetivo era presentarlo primero aquí, en mi tierra, y la Fundación Cajasol me ofreció este espacio que me resultó idílico”, comenta.

“Que vaya todo el mundo verla y espero que pronto también pueda traer la exposición a Dos Hermanas y que la puedan disfrutar todos los nazarenos”, finalizó el fotógrafo.