Deportes firma un convenio de colaboración con ASAS, Aspace y Anidi

0
ASAS, Aspace y Anidi

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano Rodero, firmó el pasado viernes un convenio de colaboración con tres entidades nazarenas –ASAS, Aspace y Anidi- que atienden a personas con discapacidad. El objetivo es continuar con las Escuelas Deportivas Municipales que se vienen desarrollando en estas entidades. La actividad deportiva da comienzo en estas escuelas el próximo mes de octubre y se prolonga hasta el mes de mayo.

Mediante estos convenios, que el Delegado de Deportes describió como “especiales”, la Concejalía de Deportes nazarena se compromete a facilitar monitores especialistas, materiales y, en ocasiones, instalaciones para practicar diferentes modalidades deportivas adaptadas a las necesidades de estos usuarios.

“El objetivo de estos convenios es que puedan acceder en condiciones de igualdad a la práctica deportiva”, explicó Toscano Rodero, “el deporte es un mecanismo indudable de inclusión y desarrollo de las capacidades de las personas beneficiarias”, subrayó el Concejal.

Representantes de las tres entidades estuvieron presentes en el acto de la rúbrica. En este sentido, Adelaida Márquez Sánchez de Anidi explicó que en su entidad se le da mucha importancia al Deporte porque “les sirve para seguir formándose” y destacó que los chicos de Anidi participan en diferentes campeonatos a nivel nacional y regional.

Por su parte, Manuela García Trigo, gerente de Aspace indicó que el deporte es “una herramienta de socialización” y que le permite mejorar “su posicionamiento dentro de la sociedad”.

El gerente de ASAS, Antonio Martín, destacó que a los usuarios “les encanta” ya que no sólo se practica una modalidad deportiva. “Intentamos adaptarnos a sus posibilidades”, explicó.

“Se trata de unos convenios muy a la medida de las necesidades reales”, indicó el edil de Deportes.

Más de 100 personas se benefician de estos convenios cuya actividad se lleva desarrollando en Dos Hermanas desde hace más de 30 años aunque bajo diferentes fórmulas.