Desarticulada una red criminal que traficaba con cocaína y heroína

0
red criminal

Agentes de la Policía Nacional en Dos Hermanas han desarticulado una red criminal dedicada a la venta de cocaína y heroína que estaba afincada en Dos Hermanas.

Se trata del sexto punto de venta de sustancias estupefacientes desarticulado en la localidad nazarena en lo que va de año.

La red criminal utilizaba sus propios domicilios para la venta de la sustancia prohibida y para su consumo final, convirtiéndolos en ‘fumaderos’. La investigación ha permitido la detención de cinco personas y el registro de dos domicilios en los que se ha incautado diversas cantidades de cocaína y heroína, dinero en efectivo y el vehículo utilizado para trasladar la droga.

Utilizaban sus viviendas como punto y ‘fumadero’ de la droga

La investigación se inició con motivo de las actuaciones que lleva a cabo la Policía para la vigilancia y erradicación de puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes gracias a las cuales detectaron la actividad ilegal de una organización criminal que operaba en la localidad nazarena, en concreto en las barriadas de Los Puntales y Los Montecillos.

Esta red criminal contaba con varios miembros cada uno de los cuales se dedicaba a una labor diferente, desde la guarda de las sustancias estupefacientes, a la venta en el domicilio, en el que recibían a sus clientes, reconvertido en punto de venta al menudeo y consumo de la droga.

Organización desarticulada y detención de todos sus miembros

Una vez conocida la forma de actuar de esta red criminal, los agentes pusieron en marcha la segunda fase de la operación que permitió establecer un dispositivo policial para la detención de todos los integrantes de la organización y la incautación de todos los efectos relacionados con el delito.

De esta forma, el pasado día 22 de noviembre, se produjeron dos registros que permitieron la detención de cinco personas. Asimismo, los agentes intervinieron en ambos registros 50 gramos de cocaína y heroína, distintas sustancias de corte empleadas para adulterar la droga, dinero en efectivo, una balanza de precisión con restos de droga, así como un vehículo utilizado por uno de los principales miembros de esta organización, ahora detenido, que utilizaba para el traslado de la sustancia estupefaciente hasta el punto de venta, en el que se localizó una bolsa con cocaína.

Los cinco detenidos ya fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, desmantelándose así este grupo criminal, en una investigación y operativo policial llevado a cabo por la Comisaría de Dos Hermanas.