M.I.P.G. regentaba una asesoría jurídica ubicada en pleno centro de la ciudad
Agentes de la Policía Nacional en Dos Hermanas, han detenido a una mujer de 58 años de edad, M.I.P.G., por hacerse pasar por abogada, habilitación que no ostentaba realmente.
Tras solicitar a sus víctimas una cantidad económica en concepto de adelanto por sus pretendidos servicios profesionales y tras no realizar gestión alguna, M.I.P.G. ofrecía a sus víctimas excusas tales como la lentitud de la justicia, la dificultad de los procesos o los largos trámites burocráticos.
El total de lo estafado por esta mujer asciende, por ahora, a 6.800 euros, según informa la Policía Nacional en un comunicado.
A M.I.P.G. se le imputan los delitos de estafa e intrusismo profesional, en una investigación que continúa abierta.
Se hacía pasar por abogada y no realizaba ninguno de los trabajos contratados, alegando varias excusas.
Investigación
La investigación policial comenzó gracias a una denuncia recibida, en la que se ponía en conocimiento que una mujer haciéndose pasar por abogada, estaba quedándose con el dinero de los clientes sin llegar a realizar ningún tipo de trabajo, ascendiendo, por ahora, a diez el número de personas afectadas.
Una vez identificada esta persona denunciada, los agentes se desplazaron hasta la asesoría jurídica que regentaba en pleno centro de la localidad nazarena, en la que rezaba un letrero: ‘Asesores abogados, civil, contencionso, cláusula suelo, divorcio notarial, fiscal, laboral’.
Tras varias diligencias y gestiones los agentes pudieron comprobar que M.I.P.G. llevaba tiempo haciéndose pasar por abogada sin serlo realmente, y convencía a sus clientes para que la designasen como letrada, para lo que pedía por adelantado el pago de dinero que justificaba como provisión de fondos para atender gastos de procurador o de notaría. Creían así los clientes en todo momento que estaban en manos de un bufete de abogados.
Una investigación que continúa abierta
Finalmente el pasado día 10 de abril, los agentes detuvieron a M.I.P.G., de 58 años de edad, a la que se le imputan los delitos de estafa e intrusismo profesional. La arrestada, que contaba con antecedentes policiales por los delitos de estafa y de usurpación de estado civil, ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial.
Tres investigados
Así mismo los agentes investigaron a tres personas más, trabajadores de la asesoría, que a sabiendas de que la ahora detenida no estaba cualificada para ejercer la abogacía, actuaban en connivencia para captar y atender a la clientela.
Los investigadores han podido comprobar que dicha asesoría actualmente cuenta con más de cien clientes, por lo que no se descarta que surjan nuevas denuncias por hechos similares.
Esta investigación se ha llevado a cabo por el Subgrupo de Delitos Económicos de la Comisaría de Dos hermanas.