Se estima en unos 140 000 Euros el valor de las motocicletas localizadas durante un registro en el último taller que regentó
Agentes de la Policía Nacional han detenido al propietario de un taller de motos en Dos Hermanas como presunto autor de delitos de estafa y apropiación indebida.
El propietario del taller de motos responde a las iniciales de A.J.M.D.. Según informa la Policía Nacional, el detenido, actuaba como mecánico y recepcionaba en su taller de motos de Dos Hermanas los vehículos a motor de dos ruedas, de alta gama, al objeto de ser reparadas.
Una vez tenía en su poder un gran número de vehículos y cuando los propietarios comenzaban a reclamarlos, transcurrido un periodo de tiempo prudencial, el detenido cerraba el taller. Como parte de su modus operandi, cambiaba de ubicación el negocio y el número de teléfono para no ser localizado. Posteriormente se dedicaba a la venta por piezas de las motocicletas a través de páginas web dedicadas a compra-venta.
Los agentes de la Policía Nacional, una vez tuvieron conocimiento de los hechos, puso en marcha a su equipo, el Grupo 2º de Delincuencia Económica de la Comisaría de la localidad. Este inició una investigación que culminó con la detención del presunto autor y un registro en el último taller que regentaba, en el que se encontraron 23 motocicletas, la mayoría desmontadas para ser vendidas por piezas y fuera de la provincia de Sevilla. De esta forma, intentaba no ser reconocido por alguno de los propietarios de las motos.
En la información facilitada a la prensa por este Cuerpo de Seguridad del Estado se señala que el valor de las motocicletas localizadas durante el registro del último taller del que era propietario asciende a 140.000 euros en el mercado de segunda mano.
El taller ha sido clausurado por la Policía Nacional. El detenido, por su parte, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial por los delitos de estafa y apropiación indebida.