El detenido en Dos Hermanas tenía la plantación en el polígono La Isla
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas al responsable de una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial. También se han incautado de más de 350 plantas completas en avanzado estado de floración así como de diverso material necesario para su cultivo. Este operativo policial se ha desarrollado gracias a la participación ciudadana, ya que una llamada alertó a la Policía de que se estaba produciendo un robo en una nave del polígono La Isla.
Llamada de alerta
La investigación se inició tras una llammarihuana en una navemarihuana en una naveada al CIMACC 091, en la que un ciudadano alertó a la policía de un posible robo en una nave por parte de varios individuos que habían intentado forzar la puerta.
Hasta allí se desplazaron varias patrullas comprobando que, efectivamente, la puerta de la nave presentaba indicios de haber sido violentada. De esta forma, se procedió a realizar una inspección para verificar que los presuntos autores no se encontraban en el interior. En el transcurso de la misma se localizó un gran habitáculo con plantas de marihuana.
Después de varias gestiones para localizar a los propietarios se estableció un dispositivo de vigilancia por miembros de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Local de Dos Hermanas en torno a la nave que dio como resultado un detenido en Dos Hermanas, concretamente que responde a las iniciales de D.F.D. de 37 años de edad, como responsable de la nave y del cultivo hidropónico de marihuana. En total se intervinieron más de 350 plantas en avanzado estado de floración así como 28 lámparas de alta intensidad, 28 transformadores, aparatos de aire acondicionado, ventiladores, filtros de partículas y material de cultivo.
Colaboración ciudadana
Aparte de este detenido en Dos Hermanas, en otra intervención se detuvo a un matrimonio por cultivo «indoor» en su domicilio.
Gracias nuevamente a la colaboración ciudadana y a la labor de investigación de los agentes de policía judicial se detuvo a este matrimonio dedicado a este cultivo en un domicilio próximo a un centro deportivo y educativo de la localidad nazarena. Tras analizar diversa información obtenida de distintas fuentes y ante los signos evidentes reunidos por los investigadores de que en el interior de una vivienda existía una plantación ilegal de marihuana, se solicitó la entrada y registro al Juzgado de Guardia. Se incautaron más de siete kilos de marihuana así como dinero en efectivo dispuesto en moneda fraccionada. Este operativo policial culminó con la detención de los responsables, un matrimonio que pasó a disposición judicial.