El detenido por coacciones y daños ya pasó a disposición judicial
La Policía Nacional en Dos Hermanas ha detenido a un hombre por los delitos de coacciones y daños tanto a la vivienda como al vehículo particular de su ex pareja.
Según ha explicado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, el individuo dañó el vehículo en dos ocasiones, siendo la valoración de los desperfectos causados de unos 1.000 euros.
Los hechos, según explica la Policía, se iniciaron el pasado mes de noviembre cuando la víctima descubrió que le habían causado daños en su vehículo. Concretamente el coche tenía los cuatro neumáticos pinchados, los espejos retrovisores fracturados y estaba rociado con un spray de pintura.
Ante el perjuicio económico y el temor que le causó este suceso y temiendo que se reprodujesen en el futuro, la propietaria del vehículo decidió instalar un dispositivo de vigilancia en el interior de su coche.
El ataque se repitió en el mes de abril
Entre los días 6 al 7 de abril, las cámaras instaladas en el vehículo por la propietaria pudieron captar como un varón rajó con un cuchillo las cuatro ruedas, pintó el coche con un spray negro y fracturó la luna y los retrovisores del coche.
Al proceder al visionado de las imágenes se pudo comprobar cómo el autor de los daños era su ex pareja, con el que actualmente mantenía supuestamente una buena relación de amistad.
Por estos hechos, agentes de la Policía Nacional de la Comisaria de Dos Hermanas procedieron a su detención por los delitos de coacciones y daños pasando posteriormente a disposición judicial.