Agentes de la Policía Nacional en Dos Hermanas han detenido a J.J.C.S., de 18 años de edad por llamar “de forma maliciosa” a los teléfonos de emergencias 091 y 112. En sus llamadas efectuadas desde un móvil o cabina de telefónica, manifestaba que estaban robando en un bar de la localidad. Su intención era movilizar al máximo número de indicativos policiales a ese bar en concreto, dejando en descubierto otros sectores de la localidad donde se pudieran estar cometiendo otros delitos. Al detenido que ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial se le imputan un delito de desorden público.
La investigación se inició a raíz de que se recibieron de forma anónima varias llamadas tanto al teléfono de la sala operativa 091, como al número de emergencias 112, en las que el interlocutor alertaba de un robo en el interior de un bar en la localidad de Dos Hermanas. En todas las llamadas, siempre se refería al mismo establecimiento de hostelería, del cual facilitaba la dirección exacta.
Las patrullas policiales activadas que se desplazaron hasta el bar pudieron comprobar que el establecimiento de hostelería permanecía cerrado, sin signos de haber sido forzado y que nadie se encontraba en su interior, y tras dar batidas por los alrededores por si alguien merodeaba por allí, pudieron afirmar que todo estaba en orden, comunicando al 091, que la alerta de robo en el bar era negativa.
Estas llamadas maliciosas dejaban al descubierto otros sectores de la localidad donde se pudieran estar cometiendo otros delitos
Estas llamadas se continuaron en el tiempo desde el 18 de octubre al 6 de noviembre, movilizando en cada una de ellas a los indicativos policiales que se desplazaban hasta el bar para dar una respuesta operativa, significando que cada vez que los agentes se desplazaban hasta el lugar, dejaban en descubierto otros sectores de la localidad nazarena donde se pudieran estar cometiendo otros delitos.
Ante estas llamadas maliciosas, los investigadores se centraron en identificar, localizar y detener al autor de las mismas; a medida que avanzaba la investigación se pudo comprobar que todas las llamadas se efectuaron desde un mismo terminal móvil y cabina telefónica, dando como resultado su identificación y detención el pasado día 21 de noviembre.
Al detenido se le imputa un delito de desórdenes públicos, ya pasó a disposición de la Autoridad Policial, en una operación llevada a cabo por la Comisaría de Policía de Dos Hermanas.