Detenidos cinco policías falsos que cometieron un robo en una casa habitada

0
Policías

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad sevillana de La Rinconada y en Málaga a los cinco autores de un robo en una vivienda habitada de Dos Hermanas, robo que cometieron tras hacerse pasar por policías.

Utilizaron armas de fuego y pasamontañas para obligar a la familia que vivía en el domicilio a registrar la vivienda en busca de joyas y dinero efectivo para después huir del lugar utilizando un coche de alta gama propiedad de las víctimas.

Los hechos sucedieron el pasado mes de diciembre, cuando cinco jóvenes interceptan el paso a una mujer cuando salía en su vehículo de su domicilio en una urbanización residencial de la localidad.

Los cinco individuos se identifican a la mujer como policías y le dijeron que tienen que hacer un registro de su vivienda a lo que ésta, en estado de confusión, accede a abrirles la puerta de su casa donde se encontraba su marido para que inicien el registro.

Una vez en el interior, los falsos agentes se cubrieron la cabeza con pasamontañas y esgrimieron un arma para conminar al matrimonio de avanzada edad a que les acompañaran habitación tras habitación en busca de joyas y dinero en efectivo.

Mientras estaban registrando la vivienda, uno de los hijos del matrimonio apareció y fue retenido por estos individuos quienes continuaron con la farsa, advirtiendo continuamente que eran policías y que tenían que registrar la vivienda.

Ante las constantes preguntas del hijo del matrimonio anciano, los delincuentes decidieron dejar de registrar la vivienda tras hacerse con varias joyas, relojes y dinero en efectivo y huir del lugar ante el miedo de que el joven alertara a la Policía.

Robaron el coche a sus víctimas para huir

Los cinco individuos salieron de la vivienda y cuatro de ellos se subieron al coche de alta gama propiedad del matrimonio que acababa de sufrir el robo junto con el botín y huyeron de la vivienda para posteriormente prender fuego al vehículo en un descampado cercano a la barriada de Valdezorras.

El quinto individuo, que pretendía huir del lugar en el vehículo en el que se desplazaron hasta la localidad nazarena, fue interceptado por el yerno del matrimonio que había sido víctima del robo quien retuvo al joven hasta la llegada de la Policía que le acabó arrestando.

Las gestiones realizadas por los investigadores en torno al detenido permitieron localizar y detener a otros tres integrantes de este grupo criminal que estaba afincado en La Rinconada; mientras que el último, fue recientemente detenido en Málaga a donde se trasladó para evitar ser arrestado.

La desarticulación de este grupo criminal se ha llevado a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Dos Hermanas y ha permitido que sus cinco integrantes – jóvenes de unos 30 años de edad y con antecedentes policiales previos – hayan ingresado en prisión tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial acusados de un delito de robo con violencia e intimidación en casa habitada.