Los detenidos in fraganti se escondieron debajo de una de las camas donde los localizó la Policía
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda de la localidad de Dos Hermanas, en la que vivía una familia. Para evitar ser localizados los detenidos in fraganti se escondieron debajo de una de las camas de la vivienda en la que estaban robando, donde fueron localizados.
Los agentes han recuperado todos los efectos que ya se disponían en el interior de una caja listos para su transporte, entre ellos 15 teléfonos móviles, una tablet y una caja fuerte.
Colaboración ciudadana
Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 16.00 horas, cuando se recibieron varias llamadas en el Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control de la Policía Nacional (CIMACC), a través del teléfono 091, alertando de que varias personas vestidas de negro habían accedido al interior de un chalet.
Hasta allí se desplazó una patrulla de policías a fin de comprobar los hechos, encontrándose con un testigo que les manifestó haber visto entrar en la vivienda a dos personas con ropas oscuras que aún permanecían en el interior.
Rápida respuesta policial
Tras escalar la valla perimetral de considerable altura, los agentes comprobaron que la puerta principal de la vivienda -un chalet de dos plantas- se encontraba totalmente fracturada. Una vez en el interior comprobaron que las habitaciones estaban revueltas y en la segunda planta, en una de las habitaciones habían introducido en una caja todos los objetos de valor que iban encontrando en cada una de las estancias de la vivienda: hasta 15 teléfonos móviles, carteras, una tablet y una caja fuerte, todo preparado para su transporte.
También en esta segunda planta es donde los agentes lograron localizar a los detenidos in fraganti agazapados debajo de una cama.
Los dos detenidos in fraganti, al ser descubiertos, trataron de huir de forma violenta, arremetiendo contra los agentes, siendo detenidos en ese momento.
Los arrestados de 22 y 23 años de edad, que acumulan varios antecedentes policiales por robos con fuerza, ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, en el marco de un operativo llevado a cabo por los agentes pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad de la Comisaría de Dos Hermanas.