El Ayuntamiento ha suspendido por la lluvia la programación por el Día de Andalucía y ha aplazado la conmemoración del Día de las Enfermedades Raras
Las predicciones atmosféricas adversas con lluvia para mañana viernes, Día de la Comunidad Autónoma Andaluza, han llevado al Ayuntamiento a suspender la programación de actividades conmemorativas y festivas previstas para esta jornada.
El Consistorio había programado diferentes actos y actividades tanto en el centro de la ciudad como en los barrios de Montequinto y Fuente del Rey. La lluvia, que según la Agencia Estatal de Meteorología, estará presente durante toda la jornada, ha llevado a cancelar toda la programación, dado que las actividades se iban a desarrollar al aire libre.
Izada de banderas, Jugamos en Familia, actuaciones, juegos, talleres, todo lo inicialmente programado no se celebrará.
El Ayuntamiento también se ha visto obligado, en esta ocasión a aplazar por la lluvia, el acto que se iba a celebrar también mañana para conmemorar el Día de las Enfermedades Raras. La inauguración del mural elaborado por el Consistorio en el muro exterior del campo de fútbol del Dr. Fleming, en el parque Poeta Jorge Guillén, se realizará el lunes, a las 18.00 horas. En el acto estarán presentes las asociaciones nazarenas que atienden a personas con enfermedades raras, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y el Ayuntamiento. También se leerá un manifiesto.
Suspendido el Día de Andalucía en el Club Las Portadas
El Club Las Portadas que había programado una jornada muy solidaria para conmemorar con sus socios y socias el Día de Andalucía con carrera, desayuno y degustación a beneficio de la Fundación Acaye también se ha visto obligado a cancelar sus actividades. No obstante la oficina del club estará abierta para recibir todos los donativos que sus asociados quieran hacer llegar a Acaye.
El resto de centros sociales y entidades mantendrán sus actividades ya que cuentan con salones interiores en los que poder desarrollar su programación. Sólo se verán afectadas aquellas actividades que fueran a desarrollar al aire libre.