Un hombre de mediana edad disparó con una escopeta de caza a las puertas de Sala Hispano hiriendo a un total de nueve personas tras negársele el acceso al establecimiento.
En busca y captura se encuentra el individuo que en la madrugada del pasado domingo la emprendió a tiros utilizando una escopeta de caza a las puertas de la Sala Hispano, ubicada en la Avenida 28 de Febrero de la localidad.
Al parecer, intentó entrar a este local de fiesta sobre las cuatro de la madrugada pero los responsables de seguridad apostados a las puertas del mismo se lo impidieron, por causas que no han trascendido por el momento. Más tarde, pasadas unas dos horas, lo intentó de nuevo, momento en que también se le negó el acceso. Fue entonces cuando el individuo fue hasta su coche, que estaba aparcado en las cercanías de la sala, y del maletero del vehículo cogió la escopeta de caza y, a continuación, la emprendió a tiros en dirección a las puertas del establecimiento. En total efectuó cuatro disparos con cartuchos de perdigones tras lo cual se montó de nuevo en su coche y se dio a la fuga, según explicó el concejal de Movilidad, Antonio Morán.
En esos momentos, eran muchas las personas que salían del mismo puesto que estaba a punto de cerrar. Testigos de los hechos llamaron al servicio de emergencias 112 que activó el dispositivo avisando a Policía Nacional y Policía Local, cuyas patrullas se personaron en el lugar, así como a los efectivos sanitarios.
Los disparos alcanzaron a un total de nueve personas que resultaron heridas, aunque ninguna de ellas de especial gravedad. Uno de los heridos tuvo que ser evacuado al Hospital de Valme tras haber recibido un impacto en un ojo del que podría perder la visión.
El individuo está ya plenamente identificado por la Policía Nacional que está investigando para localizar su posible paradero. Se trata de un hombre de mediana edad, vecino del municipio, fichado por la Policía como un “delincuente habitual” y con antecedentes, según ha trascendido.