La Semana Santa comenzó ayer y hay que decir que vivimos un Domingo de Ramos bastante atípico y peculiar, debido a la amenaza de lluvia que rondaba la localidad.
Las previsiones meteorológicas apuntaban a una jornada de tarde tranquila aunque el riesgo aumentaba a última hora de la noche. Sin embargo, en torno a las 20.00 horas saltó una alarma de una borrasca que, venía de Morón de la Frontera y donde cayó un fuerte aguacero, afectaría de pleno a Dos Hermanas.
Con la información que manejaban tanto la hermandad de la Borriquita como la de Jesús Cautivo, ambas que habían salido a sus horas y respetando sus itinerarios, decidieron resguardarse. La hermandad de la Estrella lo hizo en la Capilla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder mientras que Cautivo se refugió en la casa hermandad de Santo Entierro. Ambos hechos marcaron una jornada de Domingo de Ramos diferente y que nunca antes se había vivido así en Dos Hermanas. Las estampas de los pasos de Misterio de la Borriquita y la Virgen de la Estrella, frente al Señor del Gran Poder, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista fue única y quedará en la memoria. También, la de Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza, en la calle ‘Real’ y entrando en Santo Entierro.
Ambas cofradías se organizaron, de nuevo, un poco más tarde y cuando el riesgo había pasado, para regresar a sus respectivos lugares de entrada. Ciertamente no llovió nada aunque la previsión estaba ahí y ambas Juntas de Gobierno prefirieron ser cautas antes que arriesgarse a lo que supone una lluvia en plena Estación de Penitencia.
Previamente a estos momentos, ambas cofradías desfilaron por las calles de la localidad demostrando su buen hacer. Hay que resaltar los perfectos compases del Misterio de la Borriquita al son de la Agrupación Musical de la Estrella y la forma de caminar de María Santísima de la Esperanza.
Para hoy, las predicciones meteorológicas señalan un alto riesgo de lluvia hasta las 17.00 horas aunque después mejora. No sabemos qué pasará con la hermandad de Amor y Sacrificio.